Principal

Diario YA


 

es un sinsentido tanto para los padres, el niño y el médico

¿“Un niño que pide la eutanasia”?

Lluis Esquena Romaguera. El pasado 13 de febrero Bélgica aprobó la eutanasia infantil, una medida que ha escandalizado a numerosos expertos en el cuidado de menores con enfermedades terminales. Blanca López Ibor, oncóloga y pediatra española y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, explicó recientemente en Roma que “no cabe la eutanasia en ningún momento, porque es un sinsentido tanto para los padres, el niño y el médico”.

 El objetivo de legalizar la eutanasia infantil creo que es el de generar una cultura, hacer que se hable de ello, pero la realidad es que, a pie de camilla, los padres y los pediatras no nos encontramos con un niño que pide una eutanasia, afirmó también la experta.

 Y es que los adultos tenemos mucho que aprender de los niños enfermos y quizá fijarnos un poco más en ellos y comprender que quieren continuar con sus vidas, que quieren estudiar, salir adelante y que su vida pues… no está realmente en sus manos.

 “Curar y cuidar han de formar parte del trabajo y de la vida de un médico desde el primer día para ayudarles a recorrer el camino de la enfermedad. Desde luego, cuando no se puede curar, hay muchísimo que se puede cuidar y por eso los cuidados paliativos”, concluyó la doctora. Palabras que me han parecido de interés para los lectores.

 

 

 

Etiquetas:eutanasiaSuiza regula la eutanasia