Principal

Diario YA


 

¿Cómo encontrar algo interesante con la oferta de pisos online existente?

Esa es la pregunta que se hace quien empieza la búsqueda de vivienda. Con la cantidad de ofertas online, plataformas y demás anuncios, ¿cómo encontrar lo que de verdad interesa?

Para empezar, basta con seguir cinco pasos básicos.
El primero a tener en cuenta pasa por el realismo y por preguntarse qué se necesita realmente. En este sentido es vital conocer cuáles son las necesidades reales. No es lo mismo pensar en un apartamento para empezar y vivir de forma independiente que buscar vivienda para familia que hacerlo para aquellos que también cuenten entre sus miembros con mascotas. De eso dependerá el buscar un tipo de vivienda u otra.
En segundo lugar, hay que tener claro cuáles son las zonas de interés. De nuevo debe primar el sentido común. Quien vive en familia puede necesitar un espacio más tranquilo con ciertos servicios como centros escolares cerca frente a quienes viven y teletrabajan, por ejemplo, en su propia vivienda, algo que les permite poder poner distancia con los centros de ciudades, o, por el contrario, precisamente por eso, buscar en ese entorno su casa.

En tercer lugar, es clave tener claro el presupuesto máximo al que se puede acceder. Antes de nada, podría ser interesante saber qué capacidad de endeudamiento se tiene para olvidarse de viviendas y ofertas que están fuera del alcance. Eso evitará llevarse berrinches cuando los importes se conviertan en el problema.
En cuarto lugar, es vital saber manejarse entre la oferta online. Para ello es imprescindible saber descartar sites que repiten inmuebles o incluso que no dan las garantías de seguridad de protección de datos necesarios para su correcto funcionamiento. Acceder a casas en venta que estén actualizadas, reformadas y que solo sea necesario el trámite de escriturar para entrar a vivir no es tan fácil como podría parecer, de ahí que opciones como la que ofrece Casavo, garantizando las viviendas llave en mano.
Finalmente, en quinto lugar, se trata de agilizar los plazos y, solo, con profesionales como los de la start up italiana, es posible llegar a notaría antes de lo imaginado.