Principal

Diario YA


 

23 personas pierden la vida en las carreteras españolas

Un total de 23 personas perdieron la vida desde el pasado jueves en las carreteras españolas, 18 víctimas menos que en el último puente de Santiago, patrón de España, en 2005, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

   De este modo, desde las 15 horas del pasado jueves hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 19 accidentes mortales en los que, además, nueve personas resultaron heridas graves y otras once de carácter leve.

   La jornada más trágica fue la de ayer domingo, cuando fallecieron ocho personas en cinco accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad tres personas y otras cinco fueron heridas leves.

   La jornada del viernes se saldó con siete fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con cuatro heridos graves y uno de caracter leve. El sábado, por su parte, se produjeron cinco accidentes mortales con un saldo de cinco muertos y tres heridos leves. Finalmente, el jueves fallecieron por esta causa tres personas en dos accidentes mortales, con dos heridos graves y dos leves.

SEIS ACCIDENTES DE MOTOS

   De los 19 accidentes mortales registrados desde el pasado jueves a las 15 horas, seis corresponden a motocicletas.

   Hasta el 27 de julio de este año se llevan contabilizados 1.244 muertos, 284 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 18 por ciento.

Etiquetas:trafico