Home

Diario YA


 

Abogados de divorcio express: cómo saber elegirlos

Es uno de los formatos de divorcio más utilizados del momento, sabiendo que se trata de un trámite mucho más rápido y eficaz, a la par que económico, con el que poder separarse fácilmente sin apenas tener problemas. Para iniciar el proceso, es fundamental contar con profesionales del sector, que sepan llevar el caso de la mejor manera posible.
En la actualidad, existen tantos procesos judiciales como ramas del Derecho y, precisamente por este motivo, también hay profesionales específicos para cada una de ellas. Si bien, una de las situaciones que se pueden dar con mayor frecuencia es la del divorcio, en el momento que dos personas deciden romper su unión matrimonial por diferentes motivos.
Hay que decir que, para divorciarse, existen diferentes procedimientos, siendo algunos de ellos más laboriosos o complicados, por ejemplo, cuando se va por lo contencioso, o bien, también están aquellos que se pueden realizar de mutuo acuerdo y romper la unión de manera más sencilla.
Es importante mencionar que el tiempo es un valor añadido en este tipo de procesos, debido a que, cuando dos personas deciden separarse, normalmente lo que buscan es hacerlo de la manera más rápida posible, sin que haya problemas y, sobre todo, sin que se note demasiado en el bolsillo. Así, surge lo que se conoce como divorcio express.

¿Qué es un divorcio express?
Se trata de un procedimiento de divorcio que es más rápido y económico que los trámites convencionales, debido a que las dos partes están de acuerdo en llevarlo a cabo y, normalmente, ambas salen beneficiadas. Por ello, cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por este tipo de proceso, si bien, al igual que ocurre con otros casos, es esencial contar los servicios de abogados de divorcio express expertos en la materia.
Actualmente en España, existen muchos bufetes que ofrecen este tipo de prestaciones, no obstante, antes de decantarse por uno de ellos, es importante conocer las características fundamentales que deben tener estos especialistas, para así contar con las mayores garantías cuando se inicie el proceso.

Experiencia
Uno de los primeros aspectos que hay que mirar a la hora de contratar este tipo de abogados, es conocer a la perfección la experiencia que presenta en estos casos. Así, hay que preguntar por su trayectoria y sobre todo, el porcentaje de éxitos, de esta manera los clientes se harán una idea de los posibles resultados que se pueden obtener.

Empatía
Se trata de una característica que prácticamente debe tener cualquier abogado, independientemente de la rama a la que se dedique. En el caso de los expertos en divorcios express, es importante que el especialista pueda ponerse en el lugar de la persona afectada, entender sus motivos o sus problemas y a partir de ahí, tener un trato cercano con ella para poder establecer un lazo de confianza.

Negociar
Claro está, cuando se inicia un proceso de divorcio, la negociación es una de las patas más importantes, de ahí que el abogado experto en divorcio express deba contar con las habilidades y capacidades oportunas para ello. Todo con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes afectadas, lo más rápido posible.

Requisitos para un divorcio express
Es evidente que, cuando dos personas deciden romper su relación matrimonial, no hay nada que pueda detenerles, sin embargo, en el caso de querer iniciar el proceso de manera legal, sí deben cumplir una serie de requisitos mínimos.
De esta forma, lo primero que hay que decir con respecto al divorcio express es que para iniciarlo, es obligatorio que las dos partes afectadas estén de acuerdo en ello. Por otro lado, también es esencial que se redacte un convenio regulador firmado por ambas partes y por supuesto, que hayan pasado como mínimo tres meses desde que se casaron.
Además de estos requisitos, la ley establece que, para un divorcio express, los participantes deben residir en España y no tener, en ese momento, ningún hijo menor de 18 años de edad.