Principal

Diario YA


 

Admitida a trámite la querella contra varios tuiteros por realizar comentarios vejatorios hacia los ancianos

El Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid acuerda incoar diligencias previas tras la querella de Abogados Cristianos contra cuatro titulares de cuentas de twitter por un presunto delito de odio.

La Asociación acusa entre otros al escritor catalán, Xabier Boada Vila; a la influencer independentista, Cristina de Haro y a la concejal socialista en Badajoz, Rita Ortega, de incurrir en un posible delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por varios twits publicados en relación al coronavirus.

Entre los comentarios denunciados destacan afirmaciones como: “Viejos y egoístas. Llenando hospitales por #coronavirus, exigiendo atención de primera, ocupando camas que podrían salvar jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad”. U otros como: “¿Qué preferimos?, ¿Media docena de ancianos inútiles muertos o toda la economía de un país absolutamente destrozada (de nuevo)? No sé vosotros, pero a mí me sobran momias por la calle”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “es un auténtico delito de odio que se pida la muerte y el abandono de ancianos y enfermos. Es a los débiles e indefensos a los que más se debería proteger”. Castellanos destaca que “este tipo de conductas eugenésicas van en línea con la mentalidad eutanásica que promueve el actual gobierno. Denegar auxilio a los más débiles es algo propio de regímenes totalitarios”.
 

Etiquetas:persecución religiosa