Principal

Diario YA


 

Aire acondicionado portátil sin tubo: cómoda y funcional manera de disipar el calor

Cuando el calor se vuelve insoportable puede llegar a afectar de muchas maneras en el humor, la salud y, en general, en el bienestar de las personas, por lo que es prioritario buscar maneras efectivas para resolver tal situación. Los aparatos de aire frío fijos pueden ser una buena solución, pero también puede ser complicado adquirir e instalar uno, es entonces cuando surge una muy cómoda y conveniente alternativa: los aires acondicionados portátiles sin tubo.

Las fuertes olas de calor que acompañan la temporada de verano traen consigo molestias, malos ratos, incomodidad e, incluso, afecciones que pueden alterar la buena salud. Tal situación es bastante preocupante en todo núcleo familiar, por lo que se deben buscar soluciones efectivas que ayuden a resolverla.
Los aparatos ambientadores fijos, tipo ventana o split, son una buena solución al problema, pero lamentablemente pueden llegar a ser muy costosos y su instalación bastante complicada, ya que siempre deben contactarse técnicos especializados que hagan el trabajo, lo cual se debe sumar a los costes finales.
Pero también hay otras alternativas más cómodas y asequibles que, igualmente, cumplen muy bien con la función de disipar el calor y generar un ambiente más confortable en los espacios donde se instalen. Una de las más prácticas es el aire acondicionado portatil sin tubo, aparato de excelente movilidad y adaptable a cualquier espacio, sin duda, una excelente opción.

Es una alternativa realmente barata que no requiere obras de instalación, y que se puede llevar allá donde se necesite: al dormitorio, a la oficina, a la biblioteca, al trabajo, y demás espacios donde se quiera regular la temperatura a niveles más aceptables que los que registra la temporada de verano.

Tipos de aparatos que existen

Hay diferentes tipos de aparatos de aire acondicionado portátiles que, en general, comparten las mismas características y funciones, y pueden variar básicamente en su capacidad de enfriamiento, que puede estar entre 850 y 4.500 frigorías (cuantas más frigorías, mayor potencia para enfriar).

Una forma general de agruparlos, es destacando la forma cómo enfrían el aire: los hay con compresor, como los tradicionales split o de ventana, que refrigeran el aire a través de sus sistema de enfriamiento; y están los que no usan compresor, los cuales se encargan de climatizar los ambientes, bajando la temperatura al hacer circular el aire dentro de su sistema.

Los aires con compresor necesitan un tubo por el cual expulsar el aire caliente, el cual se debe canalizar hacia una ventana cercana al aparato. En cambio, los aparatos de aire acondicionado sin tubo, al no tener compresor, no generan aire caliente y, en consecuencia, no necesitan ningún conducto.

Los climatizadores sin tubo, además de mantener una temperatura agradable, filtran polvo e impurezas del aire, y reducen los niveles de humedad. Mitigan el calor de una forma muy sencilla, saludable y ecológica, por cuanto consumen muy poca energía.

Ventajas de los aparatos de aire sin tubos

Este aparato tiene destacadas ventajas, que hacen de él un producto altamente cotizado y de gran demanda, precisamente en esta época de verano cuando se llegan a registrar tan excesivos niveles de temperatura:

.Son sumamente económicos, lo cual representa un significativo ahorro para la economía familiar.
.La fácil movilidad es su principal característica, no pesan mucho y se pueden trasladar de manera cómoda y sencilla a cualquier parte.
.Su consumo energético es muy bajo, mucho menos que cualquier aparato de aire acondicionado que use compresor.
.Absorben y filtran polvo, ácaros y demás impurezas que puedan estar en el ambiente, lo cual ayuda a mantener una buena salud, principalmente en quienes sufren de afecciones respiratorias.
.Son muy silenciosos debido a su sencillo sistema y están diseñados para no hacer ruidos molestos. Incluso, cuesta diferenciar cuando están encendidos o apagados.

En conclusión, los aparatos de aire acondicionado sin tubo son una excelente alternativa, barata, funcional y muy práctica, que puede ayudar a disipar los altos niveles de calor que se registran actualmente, ayudando a proveer bienestar y una mejor calidad de vida a la familia.