Principal

Diario YA


 

Cádiz, la maravilla de la Costa del Sol

Situada al sur de España, Cádiz es una de las provincias más visitadas del País. Sus variadas playas de arena dorada forman parte de la Costa de la Luz donde los millones de turistas pasan sus vacaciones en cualquier época del año.

Si lo que preferís en vuestra visita a Cádiz es tranquilidad y relax, Sancti Petri es vuestra playa, una de las más importantes del término, sus 2 kilómetros de playa virgen están separados de la Playa de la Barrosa por el Farallón de Laja Bermeja, aunque en los momentos de marea baja se puede acceder paseando entre ellas. Sin embargo para la gente aventurera que quiere disfrutar del surf, vuestra opción es El Palmar. Situada a 11 kilómetros del pueblo de Vejer y gracias a sus fuertes vientos de levante esta espectacular playa de arena blanca es el destino más elegido por los surferos de toda España junto con Conil.

¿DÓNDE DORMIR? El Hotel Barceló Sancti Petri sin duda es la mejor opción para su estancia en Cádiz, se trata de un auténtico paraíso rodeado de jardines tropicales, una maravillosa playa y el mayor Spa de toda Andalucía con 3.650m2 donde poder relajarse y desconectar del mundo exterior.

Las habitaciones que componen este hotel están adecuadas hasta el mínimo detalle, incluyendo la opción de elegir suites temáticas para garantizar la comodidad y el disfrute de todos sus huéspedes durante su estancia en la espectacular provincia de Cádiz.

Este sorprendente hotel tiene la categoría de resort 5 estrellas, galardonado dos años consecutivos como el mejor Spa Resort de España por Travel Awards. Sus 3.650m2 de instalaciones acompañadas de los mejores servicios de masajes, tratamientos y circuitos que se adaptan a la necesidad de cada cliente y les aseguran en su totalidad el concepto de relajación y bienestar.

Después de disfrutar de la playa y relajarse en el Spa lo más seguro es que les entre apetito, para ello el Barceló Sancti Petri cuenta con varias instalaciones donde poder degustar la mejor gastronomía mediterránea del sur de Andalucía en el Buffet Almandraba, Restaurante Atunante, Beach Club La Bahía, o la Brasería, todos situados en las instalaciones del hotel.

Sin duda, el Hotel Barceló Sancti Petri cuenta con todo lo necesario para hacer de su estancia en Sancti Petri algo único e inolvidable.

¿DÓNDE ALMORZAR? Si entre baño y baño el estómago nos pide algo que llevarnos al cuerpo, nuestra recomendación es visitar La Tapería de Columela. Se encuentra situada en pleno centro de la ciudad, en la calle más comercial y visitada, Columela.

Con el nombre de La Tapería de Columela el local se abrió el 17 de febrero de 2013 bajo la dirección de Fran Renda y Merche Pérez, ya con experiencia en el sector ya que ambos vienen de trabajar en Arteserrano, un local muy conocido en la ciudad. El local alojó hasta julio de 2013 un establecimiento famoso en Cádiz “El Piano” que según los cálculos de Renda estuvo funcionado unos 50 años. Este sensacional lugar de tapeo cuenta además con una amplia carta donde podréis elegir entre una amplia variedad de carnes, pescados, verduras, y como no, de sus famosos montaditos o tostas, capaces de agradar el paladar de todos los que la visiten. Su decoración de un rústico renovado así como sus acogedoras instalaciones, compuestas por un espacio de juegos reservado para los más pequeños, nos invitan a disfrutar de una gran comida en un ambiente cálido y acogedor. El local tiene forma de tubo, aunque magistralmente aprovechada por el decorador Pedro Tenorio, de la firma chiclanera Almanzil Arquitectura.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=-fOYITikLAQ INICIACIÓN AL SURF

Para todos aquellos que deseen iniciarse en el fantástico deporte del Surf y no sepan por donde empezar, El Palmar Surf es nuestra mejor recomendación, ya que se trata de una de las mejores compañías de Surf en El Palmar desde 2002.

El Palmar Surf ofrece innumerables cursos y actividades para todas las edades y niveles, desde enseñanzas en los colegios para los más pequeños hasta técnicas perfeccionadas para los más avanzados y enamorados de este deporte. Ofrecen también amplios servicios como sus escuelas, campamentos de verano así como alquiler de material o talleres para la fabricación o reparación de tablas. Nosotros confiamos en ellos y gracias a su simpatía, paciencia y perseverancia logramos unos buenos resultados en poco tiempo, por lo que recomendamos El Palmar Surf como la mejor opción a la hora de practicar este deporte de manera segura y divertida.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=coB_jnDBDt8 Por último, dar las gracias a Indirecto Viajero por la realización de los vídeos de nuestro viaje.

PARA MÁS INFORMACIÓN ::: HOTEL BARCELÓ SANCTI PETRI (www.hotelbarcelosanctipetri.com) LA TAPERÍA DE COLUMELA (www.lataperiadecolumelacadiz.es) EL PALMAR SURF (www.elpalmarsurf.com)

Fotos / Vídeos: Emilio García

Coordina: Jorge Parra