Principal

Diario YA


 

Cómo elegir una tabla de paddle surf hinchable

Los amantes del paddel surf saben que este deporte requiere de más que equilibrio. Para poder realizar un buen deslizamiento sobre el agua, se requiere de la tabla ideal de acuerdo a los tipos de movimientos que se desean realizar. Vale mencionar que hay muchas diferencias en estas tablas, en cuanto a forma, tamaño, peso y, por supuesto, precio. Por eso, junto a paddlesurf.pro te enseñamos lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu primera tabla hinchable de paddle surf.

Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una tabla de paddle surf
No se trata de comprar una tabla porque te guste su forma o color, menos porque sea la más barata que has encontrado. Para hacer una buena compra, debes acudir a una tienda especializada, y pedir asesoría sobre la tabla que más se adapte a tus necesidades. Incluso la marca más destacada del momento tiene variedad de modelos, por eso, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de hacer tu compra.

Tipos de tablas de paddle surf
En el mercado existen tres tipos de tablas para hacer surf de remo. En primer lugar, están aquellas que sirven para hacer travesías ocasionales. La forma de estas tablas se diferencia por su punta ancha y redondeada, además de tener grandes dimensiones. Sirven para realizar paseos cortos, son bastante cómodas y con una excelente estabilidad.
También tenemos las tablas de Touring. Su principal característica es que permiten que el deportista recorra largas distancias con poco esfuerzo, por lo que se puede remar varias veces por el mismo lado. Por si fuera poco, ofrece facilidad de transporte y almacenaje, ideal para largas travesías.
Por último, están las tablas de race o de travesía intensa. Estas se usan para competiciones o recorridos frecuentes. Son tablas largas, finas y con un diseño que se diferencia por tener una punta afilada y pronunciada. La forma que tienen permite que sean más rápidas y cómodas, además de aportar dinamismo en el agua. Esta es la que necesitas si quieres tener velocidad en el agua.

Volumen de la tabla
Entre más volumen tenga una tabla de paddle surf, será más fácil mantener el equilibrio cuando te pones de pie. Por eso, si eres principiante, se recomienda que elijas una tabla con gran volumen, así flotará mejor y tendrás menos riesgo de caerte.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que el volumen influye en el peso de la tabla. Por cuanto, el deportista requerirá de mayor fuera para poder manejar bien la tabla. Además, que también hay que considerar el peso del usuario de la tabla. Un experto puede ayudarte a establecer bien el volumen ideal de tu tabla. De esa forma, tendrás una mejor experiencia en el paddle surf.

Almacenamiento
Otro punto importante a tener en cuenta antes de comprar una tabla de paddle surf es que esta sea fácil de guardar y transportar. Si dispones de un buen lugar, amplio y limpio, no habrá problema si compras una tabla rígida. No obstante, una tabla hinchable siempre será una mejor opción pues te garantizan calidad y rendimiento. Y al terminar de usarla, solo tendrás que deshincharla y guardarla en tu mochila.
Transportar una tabla hinchable para hacer paddle surf es mucho más fácil, pero, sobre todo, es ideal para quienes practican el deporte con poca regularidad.

Cuidados de la tabla de paddle surf
Si te decides por una tabla de paddle surf hinchable, lo mejor es que tengas en cuenta la forma de hacerle el mantenimiento. Esto permitirá que tu tabla dure más tiempo, más cuando apenas vas comenzando a aprender este deporte.
En primer lugar, debes tener mucho cuidado cuando navegues en zonas de poca profundidad. La razón es que la mayoría de las tablas hinchables de paddle surf tienen una aleta extraíble que puede partirse con facilidad. Así que te recomendamos entrar al agua hasta que te llegue a la cintura, y allí proceder a montarte en ella.
Si no vas a usar la tabla, lo mejor es cubrirla del sol o bien, colocarla en remojo seguido para evitar que el sol la dañe. Además, debes lavarla con agua dulce luego de usarla. Vale mencionar que ambos factores (sol y agua salada) puede hacer que tu tabla se deteriore rápidamente. Así que debes elegir una de buena marca, pero también aplicar medidas de cuidado.