Principal

Diario YA


 

Cómo la tienda Chilena Andino Tech cambió el paradigma del Cannabis en Chile

El consumo de CBD o cannabis ha dejado de ser una controversia para convertirse en uno de los productos medicinales más buscados por diversas áreas de la medicina, gracias a los múltiples beneficios que tiene.

Aunque el comercio de este componente a nivel mundial goza de buena movilidad, en algunas regiones de América Latina sigue habiendo inconvenientes para su distribución y consumo. Uno de estos países es Chile que, debido a su ubicación y a su extendido territorio, en algunas zonas es realmente complejo llegar con insumos, bienes, productos y servicios.

No obstante, y gracias a esfuerzos trascendentes como los de la empresa Andino Tech, es posible que los habitantes de esta nación puedan contar con un aliado para los cultivadores médicos que se encargan de llevar a cabo el proceso de extracción de CBD.

De hecho, Chile cuenta con uno de los reconocimientos más importantes a nivel regional, relacionados con el uso del cannabis medicinal. En el año 2015, bajo decreto de ley, se le permitió a los médicos prescribir esta sustancia a pacientes de diversas patologías. Pero, tal como lo mencionamos al inicio, el solo hecho de contar con la prescripción médica no era suficiente, ya que se requería contar con empresas que se encargaran de la distribución y comercialización del cannabis.

Aunque en principio emergió la iniciativa de varias empresas para dispensar cannabis medicinal en sus diversas presentaciones farmacológicas, el alto costo que conllevaba todo el proceso de distribución hasta llegar a las manos finales, no era rentable para muchos pacientes. Esta realidad hizo que muchos buscaran otras alternativas como el cultivo de la planta.

Nace Andino Tech

En el año 2016 nace la grow shop de cannabis medicinal Andino Tech. Su enfoque regional fue su punto prioritario, por lo que se ha dedicado de manera exclusiva a distribuir el insumo y el equipamiento necesario para el cultivo de cannabis.

Lo que es aún de mayor reconocimiento es que su esfuerzo llega a las zonas más inhóspitas de Chile, de manera que nadie se quede sin percibir los importantes beneficios de este componente medicinal.

Andino Tech, al día de hoy, se concibe como el principal aliado de los cultivadores médicos de cannabis. Tiene un amplio stock de insumos agrícolas para cubrir la demanda.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis medicinal?
Investigaciones científicas han determinado que el uso de cannabis es beneficioso para tratar diversas patologías, síntomas y enfermedades. Es de esta forma que se comprende su uso medicinal para tratar condiciones inflamatorias, es un potente analgésico, anticonvulsionante y relajante muscular.

Además, está demostrado que el cannabis puede ser un buen protector y reparador del tejido nervioso; es un estimulante del apetito, regulador de la inmunidad, antioxidante y sirve como medicamento preventivo de recaídas y del Síndrome de Abstinencia.

También se ha comprobado que gracias a sus efectos relajantes ayuda a combatir el estrés y la ansiedad y, en combinación con la melatonina, es un gran inductor del sueño.

Por otro lado, se prescribe el cannabis por su respuesta positiva ante enfermedades como la epilepsia, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, anorexia, autismo, síndrome de Tourette, psicosis, dolor crónico, neuropático, metastásico, fibromialgia; tiroiditis, diabetes, VIH y más.