Principal

Diario YA


 

Carmela Silva (PSOE) insinúa que el PP no participará en el debate del aborto porque cree que "no interesa" a los ciudadanos

Redacción Madrid. 26 de Julio.

    La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, considera que sería "bastante poco serio" que el PP se negara a participar en el debate sobre la reforma de la ley del aborto y subrayó que "es falso" el argumento de los 'populares' que este asunto no interesa a los ciudadanos.

   "Es un debate que está en la sociedad", recalcó,  y la actual ley, además de tener 23 años de antigüedad, "no responde a las necesidades de la sociedad y lo demuestran los últimos acontecimientos en Barcelona y en Madrid". "Las mujeres no están protegidas y los profesionales tampoco y el Estado tiene la obligación de protegerlos", remachó. La portavoz socialista no se refirió en ningún momento al derecho a la vida que tienen los no nacidos.

  "Hagamos una subcomisión con expertos jurídicos, médicos y científicos que pongan sobre la mesa cuáles son los límites que no debemos traspasar, cuál es el margen de maniobra que tenemos tanto médico como jurídico y científico y a partir de ahí elaboremos una propuesta", añadió Silva, quien no parece muy dispuesta a que la Iglesia, por ejemplo, pueda formar parte de ese debate, así como asociaciones pro-vida u organizaciones contrarias a que se destroce la vida de los embriones.

  

Etiquetas:aborto