Principal

Diario YA


 

ConvertBinary, la mejor plataforma especializada en la conversión de códigos binarios

En la actualidad, la tecnología está tan integrada en nuestras vidas y estamos tan acostumbrados a verla operar por doquier que apenas mostramos curiosidad por saber qué se esconde tras las "entrañas" de todos los dispositivos tecnológicos que conocemos hoy en día. Simplemente con hacer un clic, obtenemos todo lo que deseamos al instante, sin preocuparnos de nada más. ¿Pero cuál es el recorrido que nos ha hecho posible que se pueda realizar cualquier operación con solo apretar un botón? ¡Sigue leyendo y te lo mostraremos!

El código binario

Se podría decir que el código binario es un combo constituído por tres pilares: las matemáticas, la informática y la tecnología. Dicho combo es el que hace posible que las máquinas comprendan las órdenes y funciones que deben efectuar, es decir, el código binario es el idioma a través del que seres humanos y dispositivos tecnológicos se comunican y se entienden.

Este sistema admite dos dígitos como base de su simbología, el 0 y el 1 (encendido y apagado) ya que los ordenadores funcionan con dos voltajes diferentes. Estos dos valores combinados y agrupados, conforman la información que deberá interpretar cualquier computador. La pregunta es ¿cómo podemos interpretarlos?

Cómo traducir fácilmente el código binario

Debes saber que cada letra del abecedario tiene asignado un valor en binario. Igualmente, hay que señalar, que se hace distinción entre los valores de las letras en mayúscula o en minúscula. De este modo, la "A" mayúscula sería 01000001/11000001 y la "a" minúscula 01100001/11100001 (sin tilde y con tilde respectivamente).

Así pues, tú mismo puedes realizar la conversión de binario a texto y viceversa, de forma manual, o bien puedes optar por algo mucho más sencillo como es utilizar un buen traductor de código binario letras, con el que resolver de un plumazo cualquier mensaje. ¡Tú decides!

Además, con la ayuda de un buen conversor, podrás traducir fácilmente textos completos de formato binario a formato ASCII, decimal, hex y a texto sin formato. ¿Quién da más?

Cómo escribir tu nombre en código binario

Para que vayas practicando, acto seguido te mostramos cómo puedes escribir tu nombre con este sistema de comunicación paso a paso. ¡No te preocupes, es mucho más sencillo de lo parece a simple vista!

Como hemos indicado anteriormente a cada letra del alfabeto le corresponde un número binario de ocho caracteres, de este modo por cada letra que configure tu nombre, precisarás anotar el número binario que tiene asignado, dejando un espacio entre cada set de 8 caracteres. ¡Así de fácil!

Codigo binario y electricidad

Como habrás podido observar hasta el momento después de lo hasta aquí escrito, el código binario nos ofrece muchas ventajas debido a su sencillez  y versatilidad y, además, es el sistema más adecuado desde un punto de  vista técnico, por tanto, como no podría ser menos, en el campo de la electricidad y de la electrónica digital (donde sólo son posibles dos valores, el 1 y el 0)  ha jugado un papel crucial.

Los valores de “1” y “0” se asocian con:

Voltaje alto y  voltaje bajo.
Encendido y apagado.
Nivel alto y nivel bajo.
On y off.
Conectado y desconectado
Cerrado y abierto.
Y mucho más....

Código binario y procesamiento  del lenguaje natural (PLN)

Hoy por hoy, no es de extrañar que nos encontremos robots que interactuen con nosotros en nuestra propia lengua. Esto es posible gracias al  Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), en inglés Natural Language Processing,  disciplina de la computación e ingeniería que se ocupa de facilitar la interacción humana con las máquinas a través del uso del lenguaje humano.

Sin duda, en este campo tiene mucho que ver el código binario, puesto que sustenta la base para que a partir de este lenguaje que solamente entiende de ceros y unos, se entrene a la máquina con la finalidad de que logre comprender el lenguaje natural o humano, consiga procesarlo e incluso generar una respuesta.

Herramientas para hacer conversiones con facilidad

Como ya ha sido referido anteriormente en este post, la conversión de binario a texto o a cualquier otro formato, puede efectuarse de forma manual, aunque hay que destacar que este procedimiento ocupa algún tiempo  y sus resultados no son siempre fiables al cien por cien.

Sin embargo, existen alternativas como las que ofrece ConvertBinary que nos sacarán triunfalmente del apuro.

ConvertBinary, es actualmente la mejor plataforma especializada en la conversión de códigos binarios, que ofrece los recursos más confiables para trabajar con el sistema binario de manera totalmente gratuita.

Integrada por un experto equipo de profesionales altamente cualificados y con una larga y amplia trayectoria que les avala en el sector, nos brindan sus múltiples herramientas (tablas de referencia, tutoriales, conversores online...), despuntando especialmente su excepcional traductor de código binario a texto, el mejor que existe en la actualidad.

Y lo mejor de todo es que puedes acceder a todos sus recursos muy fácilmente,  con un solo clic, desde la comodidad de tu casa o despacho, a través de su página web.

No lo dudes más y entra ya. ¡Te están esperando!