Principal

Diario YA


 

Cómo escoger ropa para un regalo

Cuando se debe hacer un regalo, una de las opciones más viables es regalar ropa, ya que todo el mundo la usa y es un regalo detallista, práctico y que nunca pasa desapercibido. Sin embargo, la ropa es algo que suele ser muy personal y no siempre es fácil elegirla.

En el artículo de hoy te damos algunos consejos prácticos para que puedas escoger piezas de ropa como regalo para esa persona a la que quieres obsequiar.

Tener en cuenta el género de la persona

En primer lugar, se debe tener en cuenta el género de la persona o cómo se define a sí misma. Este será el primer indicativo para dirigirnos hacia una sección u otra dependiendo en cómo se defina la persona para la que irá destinado el regalo. En hombres, por ejemplo, es ideal la ropa sport, sudaderas o ropa semiformal. Lo que también funciona muy bien en el género masculino son los polos o las prendas casuales. En mujeres, en cambio, se deberá ser algo más observador con los detalles. Una buena opción es un jersey cómodo con un diseño dinámico o una camiseta básica, quizá con algún logo o estampados. Si la persona es más clásica, siempre puede optarse por polos femeninos, camisas femeninas o quizá alguna prenda más casual, como una sudadera para mujer.

Los gustos particulares

Por supuesto, al ser un regalo se deberá tener en cuenta los gustos personales de la persona en cuestión. Si es una persona a la que le gusta ir vestida de calle o quizá más formal, así como tener en cuenta su edad, sus intereses y sus actividades cotidianas. Para hacerte una idea de su estilo, es recomendable buscar fotos en sus redes sociales y observar su forma de vestir. Otra opción es observar sus interacciones y ver si tiene alguna marca o e-commerce favorito en el que adquirir su ropa. Aunque es un pequeño detalle, esa acción te dará una idea sobre cómo le gusta vestir y que estilo de ropa suele usar. De esta forma, ¡triunfarás seguro!

Cuidado con el tallaje

Es importante tener en cuenta las tallas. Más que en el estilo, la complejidad de optar por una pieza de ropa como regalo recae en las tallas. Tener en cuenta el tipo de cuerpo de la persona, hacerte una idea de sus medidas y visualizar la prenda en ella es un buen punto a tener en cuenta a la hora de escoger una talla o una forma. Investiga si ha usado una prenda similar anteriormente, esto te dará una pista para llevar a cabo una ligera comparación y saber qué próximos pasos tomar.

Piensa en la otra persona

Aunque esto puede parecer obvio, lo cierto es que tendemos a pensar en nosotros mismos en lugar de pensar en los gustos de la otra persona. El regalo es para esa persona, no para ti. A menudo, esto suele pasar también cuando se trata de regalos para personas de nuestro mismo sexo, en cuyo caso siempre se tiende a pensar si esa prenda nos quedará bien a nosotros/as mismos/as. Que una prenda sea bonita para ti no significa que deba serlo para la otra persona. Es en este punto en el que se deberán tener en cuenta los gustos particulares del receptor del regalo, de los que hemos hablado anteriormente.

Menos es más

Lo sencillo siempre es mejor que lo complejo. No busques una prenda sobrecargada con detalles ni algo que sea extremadamente especial. Si no se sabe con certeza los gustos de la otra persona, es preferible escoger prendas funcionales, clásicas y de tonos neutros. Deja a un lado los vestidos, los jeans o las prendas con diseños extravagantes: ¡opta por la sencillez! Además, una prenda puede ser sencilla, pero de buena calidad. Hoy en día es posible encontrar ropa de buena calidad aún sin un gran presupuesto gracias a los múltiples descuentos que ofrecen algunas de las buenas marcas del mercado. Ese es el principal objetivo: crearás una imagen positiva de tu regalo, con lo cual triunfarás sin ninguna duda.

Si no sabes por dónde empezar a buscar tu regalo ideal, puedes usar los códigos de descuento que tienes disponible en Desigual. ¡Encuentra ahora tu regalo ideal!