Principal

Diario YA


 

El surf: un deporte veraniego, desconocido y fantástico

Llega el verano y, este año más que ningún otro, decenas de miles de personas van a salir disparadas a las distintas costas nacionales para disfrutar de un tiempo de ocio, tranquilidad y disfrute.
Desde mayo a octubre, la costa española es uno de los puntos de destino turístico más interesantes: hay planes para todos los gustos. Desde los que buscan la tranquilidad y la soledad hasta lo que desean aprender un deporte de aventura como el surf o el buceo tienen en el mar a su mejor aliado.
Muchas personas ya están eligiendo sus neoprenos de surf para equiparse perfectamente y recibir sus primeras lecciones en esta disciplina tan desconocida y fantástica; los más expertos incluso están poniendo a punto sus propias tablas. Sea como sea, este verano de 2021 habrá más y mejores surfistas disfrutando de este deporte.

El surf, un gran desconocido
Todo el mundo ha visto en la televisión la típica película de surferos: hogueras en la noche, diversión, furgonetas... ¿Cuánto hay de realidad en ello? “La verdad es que los que son aficionados al surf acaban adoptando un estilo de vida muy similar al que tenemos en el imaginario”, explican desde Teironsurf, una tienda especializada en esta disciplina con amplio stock de neoprenos y trajes de surf.
Lo cierto es que todas estas cosas forman parte del 'ritual del surf', algo desconocido por la mayoría de la sociedad, pero que afortunadamente cada año lo es menos gracias a zonas como Mundaka, Zarautz o la Barceloneta, espacios donde cada vez se da más lugar a los surferos.
Y es que son muchos los beneficios que aporta el surf, tanto desde el punto de vista de la salud como el de la diversión: reduce el estrés, refuerza la musculatura, permite conocer a gente con un estilo de vida similar, disfrutar de un buen tiempo de ocio saludable en plena naturaleza... Y sobre todo, permite sentirse el rey o la reina del mar surcando las olas sobre las tablas de surf. ¡Una experiencia absolutamente única!

El mejor equipamiento
Lo importante para disfrutar del surf en su máxima expresión es, además de elegir una zona adecuada, donde el mar ofrezca el oleaje óptimo para 'subirse' a las olas, es imprescindible contar con un equipo adecuado para el surfeo.
Un buen traje de surf será indispensable para evitar el frío o las quemaduras del sol, así como rozaduras y otros problemas derivados de esta práctica.
Además, es necesario apostar por tablas de calidad y adecuadas para cada perfil de deportista. Para ello, nada mejor que dejarse recomendar por expertos que puedan evaluar cada caso de manera individual y ofrecer soluciones de equipamiento personalizadas.
La suma de todo ello, y el hecho de rodearse de un buen equipo de formación o de amigos experimentados que puedan asesorar a los principiantes, hará que las primeras experiencias con el surf sean tan positivas que se quiera practicar más y más. Y es que pocas disciplinas deportivas pueden ser tan impresionantes y atrayentes como esta.