Principal

Diario YA


 

Elecciones 2021 en la RSDH de La Coruña

Según ha podido saber esta redacción, se ha formado una candidatura nueva de cara a las elecciones que tendrán lugar este año 2021 en la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña y que tiene como principal objetivo revitalizar a la Sociedad, la cual, no estaría pasando por sus mejores días.
La base de esta propuesta estaría pensada para actuar desde tres frentes: el frente deportivo, el frente cultural y el frente económico; en cuatro fases muy bien estudiadas y con propuestas innovadoras para cada uno de estos apartados.
Este diario ha sabido que detrás de la candidatura, además del respaldo de una importante entidad financiera, existen varios preacuerdos y colaboraciones con diversas empresas de prestigio vinculadas a varias sectores que abarcan desde el deporte, el negocio hostelero, el lujo o la filantropía...
En primer lugar y en cuanto a la faceta deportiva, ésta se enfocaría en la búsqueda de la excelencia y la alta competición. Para ello se cuenta ya, con el preacuerdo de nuevos profesionales en varias disciplinas deportivas, algunas de ellas ya presentes en la Sociedad pero a las que se quiere dar un impulso y renovar.
Igualmente, el nuevo proyecto deportivo contaría además con nuevas disciplinas deportivas pensadas para todas las edades y que a día de hoy no están presentes en la Sociedad.
Pero la parte más importante del proyecto es el apartado hípico; muy abandonado desde hace años, cuando los caballos tuvieron que abandonar la ciudad herculina y que estaría centrado en un plan integral para la creación de un proyecto inédito en Galicia; convirtiéndose de llevarse a cabo, en uno de los pocos centros de iguales características en España y que contaría además, con el respaldo de una de las principales fundaciones españolas.
Otro punto fuerte de la candidatura es la faceta cultural, que abarca desde un concepto innovador para la biblioteca; la promoción de cuatro semanas culturales al año con la presencia de importantes profesionales de distintos sectores de diferentes disciplinas y con los que ya hay un principio de acuerdo para la realización de simposios, que sirvan incluso, como dinamizadores de la ciudad.
Para llevar a cabo tan ambicioso proyecto, la candidatura cuenta con un equipo económico formado por hasta cinco personas de reconocido prestigio, procedentes de diferentes ámbitos del mundo de la economía, las finanzas y el mundo empresarial que no sólo ven factible el proyecto, sino que son partícipes de él.