Principal

Diario YA


 

Empresas de destrucción de documentos

La destrucción de documentos y papeles es un servicio que permite a las empresas deshacerse de miles de archivos de forma discreta, rápida y segura. Además de garantizar la seguridad empresarial, se trata de un servicio que ayuda a los negocios a la destrucción y tratamientos de sus residuos y desechos de papel.  
Cotidianamente, las empresas generan una masiva cantidad de papel y documentos que deben ser eliminados periódicamente. Sin embargo, muchos de estos documentos desechados poseen un gran valor, ya que pueden ser utilizados por la competencia para el robo de información y datos de clientes.

Al contratar a un equipo de trabajo especializado en la destrucción de documentos, las empresas pueden evitar el uso indebido de sus desechos. No se puede olvidar que el buceo en la basura es una estrategia comúnmente utilizada por los competidores que desean obtener información que perjudique a una empresa.

¿Por qué contratar una empresa de destrucción de documentos?

Actualmente, un importante porcentaje de empresas en todo el país ha impulsado la transformación digital de sus negocios. Por ello, cada vez es menor la cantidad de documentos físicos que las empresas deben desechar.

Sin embargo, para muchas empresas, el papel sigue siendo un elemento indispensable dentro de sus modelos de trabajo. Las múltiples ventajas que ofrece el papel no solo motivan a una gran cantidad de empresas a seguir utilizándolo, sino que, además, las impulsa a contratar servicios de destrucción de papel.

De hecho, según lo establecido en la LOPD, las empresas tienen la obligación legal de realizar diferentes procedimientos para la destrucción de documentos y papeles. De acuerdo con lo reseñado por la web Destruir Documento, el objetivo de esta ley es promover la protección de los datos personales y empresariales con propósito de evitar su divulgación o transmisión a terceros no relacionados.

De esta manera, las empresas y particulares pueden evitar extorsiones, suplantación de identidad o incluso, robos planificados. Asimismo, la ley no solo plantea la necesidad de destruir documentos físicos, sino también los documentos virtuales.

Las mejores empresas de destrucción de documentos

A través de Internet es posible encontrar cientos de empresas de destrucción de documentos. A pesar de la gran oferta de servicios, es necesario contratar a un equipo de trabajo que se caracterice por su confianza, reconocimiento y que, además, sus servicios estén debidamente regulados de acuerdo con la LOPD.

Las empresas especializadas en la destrucción de documentos poseen todas las acreditaciones requeridas por la ley. Asimismo, estos profesionales tienen la capacidad de encargarse de todo el procedimiento que implica la recolección, el traslado y la destrucción del papel.

Finalmente, las empresas profesionales de destrucción de documentos confidenciales hacen entrega formal de un certificado oficial de la destrucción para la protección legal de los clientes.
 
Los servicios de destrucción de documentos y papeles permiten a las empresas tratar adecuadamente todos sus desechos y la información que en ellos se contiene. De esta forma, se evita la fuga de información empresarial que pueda favorecer a terceros como la competencia.