Principal

Diario YA


 

Fortissio explica la reciente alza de Nike en la bolsa de valores frente a la caída de Wall Street

Gráfico de Velas de Fortissio España, acerca de la evolución del índice Nasdaq en los últimos días

El popular bróker español Fortissio explica por qué han bajado las acciones de los principales índices, y por qué Nike ha sido la excepción que confirma la regla.

La pandemia de Covid 19 ha transformado no solo nuestra forma de vida y costumbres, sino que también ha trastocado los mercados.

Recientemente la compañía líder en calzado e indumentaria deportiva Nike, reveló que el aumento de las ventas en línea compensó el menor tráfico de personas en las tiendas minoristas físicas. Hay que recordar que las stores de la firma fueron reabiertas a nivel mundial, ofreciendo una perspectiva alcista para el resto del año fiscal.

Nike es el fabricante de ropa deportiva más grande del mundo y sus ingresos en ventas digitales casi se duplicaron durante el último trimestre, lo que refleja el cambio paradigmático de los cambios de hábitos de los consumidores respecto a comprar online.

Si bien la mayoría de las tiendas ya se encuentran abiertas con la nueva normalidad, los usuarios siguen eligiendo el canal electrónico para realizar sus compras.

Los resultados superaron con creces las expectativas de Wall Street. En Fortissio explican que según una encuesta de S&P Capital IQ,  las acciones de Nike subieron más del 13 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del martes pasado. Cotizando a 132 dólares, ¡un récord!

Fortissio detalle la reciente caída de Wall Street

Por otro lado, según explican en el bróker Fortissio, esta alza va en contra de la tendencia de Wall Street, ya que tanto los índices Dow Jones , como Nasdaq, sufrieron bajas el reciente 23 de septiembre, y empresas como Apple, Amazon o Netflix perdieron más del 4%

Cabe destacar que Dow Jones representa las 30 empresas más grandes de Estados Unidos que cotizan en bolsa, mientras que el Nasdaq engloba a las 100 principales compañías no financieras, entre las que se encuentran las compañías de tecnología,

La razón, según los especialistas económicos, es la lenta reapertura de la economía a causa de la pandemia y el estancamiento de estímulos fiscales para las compañías.

Detalles del alza de Nike en ventas digitales

Nike ha trabajado para transformarse principalmente de mayorista en vendedor directo en los últimos años, evitando algunos socios minoristas tradicionales e invirtiendo en sus propias tiendas, su sitio web y sus aplicaciones.

"El mercado minorista de América del Norte es el más fragmentado y el menos avanzado de los principales mercados del mundo", dijo John Donahoe, director ejecutivo, en una llamada con analistas de la marca.

Mientras que otras regiones, especialmente China, reportan una mayor proporción de ventas digitales, los consumidores estadounidenses aún no se han volcado completamente al mundo online , aseguró la misma fuente.

En general, Nike reportó ingresos de 10.600 millones de dólares para el trimestre que acaba de terminar, solo un 1% menos que en el mismo período del año anterior, impulsado por un crecimiento del 82% en las ventas digitales.

Desde el inicio de la pandemia, las ventas están creciendo nuevamente en grandes mercados, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Alemania, aseguraron ejecutivos de la compañía.

Acerca de Fortissio

Fortissio es un bróker regulado que opera en el mercado español.
Tiene como principales características que permite realizar trading online con acciones, índices bursátiles, forex (mercado de divisas),  materias primas, y criptomonedas.
 

Fortissio se puede acceder tanto de la web como desde la app en el móvil, tanto para Android  como para Iphone, y como comentario adicional positivo cuenta con una poderosa herramienta de análisis técnico, denominada Autochartist.