Principal

Diario YA


 

Guía para comprar bitcoins: lo que debes saber

Desde el 2009, el Bitcoin ha sido considerado una gran idea tecnología, además de atractiva y con grandes misterios. Su creación ha estado rodeada de rumores, y es que ni siquiera se sabe quién es el responsable de esta creación. Satoshi Nakamoto es un seudónimo de la persona que le dio luz a este proyecto.
En Diario YA queremos que conozcas la forma más segura, rápida y rentable de obtener esta criptomoneda, a través de una guía para comprar bitcoins creada por Invezz, ya sea a manera de inversión o ahorro. ¡Sigue leyendo!

Tecnología, innovación y avances económicos
La combinación de redes, criptografía, ordenadores, softwares y plataformas ha sido la clave para crear Bitcoin, una moneda virtual muy bien distribuida, evitando la necesidad de que una entidad central o banco sea quien la emita o controle.
Detrás de esta reconocida criptomoneda hay una economía similar a la de cualquier moneda: escasez y confianza. Lo que quiere decir que existe una sólida base para que el Bitcoin tenga un precio, casi tan consistente como la que establece los precios del oro o cualquier otro metal precioso.
El trading es una forma muy popular de generar ingresos en estos días, la cual ha sido impulsada principalmente por criptomonedas como Bitcoin y sus diferentes plataformas para obtenerlas.
Invertir en Bitcoin: ¿cómo comprar?
En la actualidad, existen diferentes plataformas donde puedes comprar Bitcoin de forma segura y libre de riesgos. La buena base de usuarios y los diferentes sistemas de seguridad han demostrado que la intención de estas plataformas es simplificar el proceso de obtener Bitcoin.

Las plataformas o páginas web más conocidas para comprar Bitcoin son:
·         Binance
·         Bitpanda
·         Kraken
·         LocalBitcoins
·         Coinbase

Registrarse en algunas de estas plataformas te permitirá comprar, vender y mantener saldo en Bitcoin. ¿Quieres saber más? Consulta esta guía para comprar bitcoins y comienza este viaje en el mundo del trading, donde puedes conseguir inversiones pasivas y buenas ganancias.
 
Lo que necesitas antes de comenzar
Hay varias cosas que todo aspirante a inversionista de Bitcoin necesita. Lo principal es una cuenta de intercambio de criptomonedas en una plataforma segura, documentos de identificación personal, una conexión segura a internet y un método de pago.
También es recomendable tener una propia billetera personal fuera de la cuenta de intercambio. Los métodos de pago válidos que utilizan estas plataformas incluyen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
La privacidad y la seguridad son cuestiones importantes para los inversores de Bitcoin. Asegúrate de tener sistemas de seguridad adecuados y guardar las contraseñas de tus monederos, además de seguir los pasos de la guía de Invezz.
Debido a que el Bitcoin se trata de descentralización y soberanía individual, algunos intercambios permiten a los usuarios permanecer en el anonimato y no requieren que los usuarios ingresen información personal.
¡Únete al mundo del trading! En Diario YA te invitamos a que estudies tus estrategias de inversión o ahorro con Bitcoin, evaluando tus decisiones de compra y venta con el objetivo de generar un nuevo ingreso pasivo y una buena forma de inversión a largo plazo.