Principal

Diario YA


 

El presidente surcoreano mencionó la conveniencia de implicar al Papa

Kim Jong-un invita al Papa Francisco

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sigue buscando amigos, todo con tal de evitar una invasión de Trump. Tras su reunión con el  lider norteamericano ahora a invitado al Papa Francisco a visitar Pyongyang, capital de un país que ha perseguido al cristianismo, con el objetivo de atraer el apoyo del Vaticano al proceso de paz que se vive en la península y que trata de legitimar a su régimen.

Según ha explicado el portavoz de la Casa Azul (Presidencia surcoreana) Kim Eui-kyeom, la iniciativa surgió en el contexto de la cumbre que se celebró en Corea del Norte a finales de septiembre. Kim Jong-un entabló conversación con el arzobispo surcoreano Higinius Kim Hee-joong, miembro de la delegación sureña, durante el ascenso al Monte Paektu. En la charla informal, el arzobispo comunicó al dictador que informaría al Vaticano de los avances en el proceso de reconciliación y pacificación que han entablado las dos Coreas, a lo que Kim reaccionó con entusiasmo, respondiendo con un explícito "hágalo, por favor".

El presidente surcoreano mencionó la conveniencia de implicar al Papa en la dinámica actual, a lo cual Kim Jong-un contestó que "dará una ferviente bienvenida al Papa si visita Pyongyang", transformando la sugerencia en una invitación formal. Según el portavoz de la Casa Azul, será el presidente surcoreano el encargado de entregar la misiva personalmente la próxima semana.

Etiquetas:corea del nortePapa Francisco