Principal

Diario YA


 

de la escritora Beatriz Silva de la Puerta

LA ÚLTIMA CRUZADA

La versión original de “La última cruzada” (The Last Crusade) fue escrita y publicada en 1.996, únicamente en inglés, por el escritor e historiador católico norteamericano Dr.Warren H. Carroll. El autor pasó temporadas en España en los años 70 y 80, y más adelante hizo una investigación exhaustiva de nuestra historia, al tiempo que empezó a captar la transformación de una sociedad que cada vez era más ajena a su historia a pesar de ser aún tan reciente. En parte debido a una propaganda intencionada de aquellos que perdieron la guerra y querían ahora ganarla, de palabra o por escrito falsificando la realidad, por medio de los medios de comunicación y en las aulas; y en parte, por un deseo de aquellos que la ganaron, muy cristiano y hasta humano, de perdonar a sus hermanos y “olvidar”. Por este motivo no se esforzaron en transmitir las grandes atrocidades cometidas contra la Iglesia, obispos, sacerdotes, religiosos y católicos seglares, además de la destrucción de iglesias y toda clase de profanaciones de objetos sagrados.

Algo que me sorprendió al leer las páginas de este libro fue el hecho de que yo nací en 1.958, únicamente 20 años después de esta terrible Guerra Civil, en un país que increíblemente en tan poco tiempo se había recuperado; prosperaba económicamente y la gente tenía plena libertad de manifestar y practicar la fe sin ningún tipo de temor. Su lectura me impactó profundamente. ¿Era yo la única que desconocía en muchos aspectos esta versión real y con datos comprobables de la historia? Si, naturalmente sabía que la Guerra Civil Española fue una guerra del Comunismo contra nuestra Patria y nuestra Fe; una guerra de la revolución (dado que España ya durante varios años antes de la guerra había sido asaltada por el Comunismo, Socialismo radical y Anarquismo) frente a la defensa de nuestra Patria y nuestra Fe tradicional; pero tengo que admitir que desconocía el 90% de lo que descubrí en sus páginas.

Al terminar de leerlo sentí que era mi obligación el transmitir la historia, primero a mis propios hijos, y luego quizás a todos aquellos españoles de mi generación y más jóvenes, que como yo procedan de padres y abuelos que querían perdonar y “olvidar”. Admito que perdonar, si, es un regalo divino que debemos practicar, pero “olvidar” no es bueno y solo nos lleva a repetir los errores del pasado.

Os animo a todos a que leáis este libro “La última cruzada”. Os abrirá los ojos y el corazón a un conocimiento auténtico de España, su verdadera historia y vuestras propias raíces, y el por qué es importante el entender nuestra historia para así poder defender quiénes somos y no repetir los errores del pasado.