Principal

Diario YA


 

Heredera de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo creada en 1961, actualmente cuenta con más de 1.400 socios activos

La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) celebra su 60º Aniversario

Madrid, 17 de octubre de 2021.- El próximo 21 de octubre la Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) cumple 60 años. Con más de 1.400 socios activos en España, así como en Francia, Italia, Andorra, Suiza, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico y EE.UU. y con delegaciones en Madrid, Baleares, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia Alicante, Murcia, Ceuta, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Albacete, Valladolid, León, Asturias, Santander, La Coruña y Pontevedra. La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) es la Asociación cívico monárquica decana y de mayor implantación en nuestro país.

La Hermandad Nacional Monárquica de España tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, fundada el 21 de octubre de 1961 por D. Ramón Forcadell y Prats como institución civil y cultural que defendía la restauración de la monarquía a la muerte del General Franco y desarrollando una intensa actividad desde inicios de los años 70 y durante la Transición. En la décadas siguientes, la Hermandad, aunque fiel a su espíritu monárquico fue reduciendo sus actividades y varios de sus integrantes consideraron que los objetivos iniciales ya se habían cumplido con la entronización de S.M. D. Juan Carlos I. Estas circunstancias cuestionaban la continuidad de la Hermandad, por tanto se convocó una Asamblea General urgente en Granada en 2012 donde fue elegido Presidente Francisco Rodríguez Aguado renombrando a la entidad como Hermandad Nacional Monárquica de España  para mantener vigentes los principios de apoyo a la Corona y la Monarquía Parlamentaria en España En febrero de 2021, D. José Fernández García, anteriormente Delegado de la HNME en Baleares fue elegido en Asamblea General Ordinaria como nuevo Presidente Nacional de la Hermandad.

     “La vigencia de los principios fundacionales de la Hermandad son hoy, más necesarios que nunca. Los ataques y ofensas a la Corona y a los Símbolos de Estado son inadmisibles y cada vez más graves. La sociedad española reclama mayor respeto y fortalecimiento de ellos. No se entiende como desde el Gobierno y los partidos llamados constitucionalistas se consiente este desagravio a nuestra identidad y que según nuestra Constitución de 1978, representa y es patrimonio de todos los españoles” Declara José Fernández García, Presidente de la HNME.

Así, uno de los principales objetivos de la nueva Presidencia y Junta Directiva de la HNME en esta nueva etapa, será aunar esfuerzos con otras entidades y asociaciones monárquicas españolas y manifestar activa y públicamente el apoyo y defensa de la sociedad y de la ciudadanía a la Monarquía Parlamentaria como modelo de Estado en España de acuerdo con nuestra Constitución y como institución que representa a todos los españoles por su independencia. El principio de esta iniciativa de la HMNE es constituir y fomentar una Sociedad Civil Monárquica en la que el ciudadano tenga la oportunidad de mostrar su apoyo y defensa abiertamente a la Institución y el sistema Monárquico Parlamentario vigente y exigir a sus representantes políticos la misma lealtad y defensa de la Corona.

La Hermandad Nacional Monárquica de España es una Asociación sin ánimo de lucro a la que pueden pertenecer cualquier persona, independientemente de su condición social, política o credo siempre que sea defensora de la Constitución Española, la Monarquía Parlamentaria y del Monarca que la representa.