Principal

Diario YA


 

La subasta de una colección de objetos de la realeza británica duplica el valor previsto

Una colección única de objetos pertenecientes a la realeza británica y que ha sido reunidos durante más de medio siglo por un sirviente de la familia recibió ayer ofertas desorbitadas de todo el mundo, que llegaron a duplicar su valor al ser subastada.

   La colección privada, en la que había fotos, cartas, notas, copas y vestimentas recolectadas por William Tallon, llamado cariñosamente por la realeza como "Backstairs Billy" --que se traduce como "macho cabrío clandestino"--, recaudó 450.000 libras esterlinas (casi 570.000 euros).

   La subasta, celebrada en la casa de subastas Reeman Dansie, con sede en Colchester, en el sudeste de Inglaterra, duró más de diez horas y prácticamente duplicó los valores estimados inicialmente. La casa organizadora informó de que llegaron interesados de todas partes del mundo, particularmente de Canadá y Estados Unidos.

   Dentro del tesoro de 700 objetos había una nota de la Reina Madre, conocida por beber ocasionalmente, en la que pedía a Tallon que empacara "dos botellas pequeñas de Dubonnet y ginebra en caso de que sean necesarias."

   Esta nota, cuyo valor fue estimado en 300 libras esterlinas (unos 380 euros) en un principio, fue vendida finalmente por 16.000 libras esterlinas (más de 20.200 euros) y vía telefónica.

   El objeto que alcanzó mayor valor fue un retrato de la Reina Madre hecho por Sir James Gunn, fechado en noviembre de 1945, que se vendió por 30.000 libras esterlinas (casi 38.000 euros), cinco veces el precio estimado antes de la venta.

Etiquetas:Reina de Inglaterra