Principal

Diario YA


 

¿ Por qué se están produciendo las protestas contra el Primer Ministro de Armenia ?

Las revueltas de la Plaza Maidán en Ucrania, ahora en Armenia

Daniel Ponce Alegre.

Analista de Asuntos Euroasiáticos.

No es una Huelga General como consecuencia del descontento político lo que se está produciendo estos últimos días en Ereván, la capital de Armenia. Las principales calles y vías de comunicación con el exterior están siendo cortadas y produciéndose retrasos de horas en el metro, y en el resto de transportes públicos, como consecuencia de la acción de pocos cientos de activistas y opositores al Gobierno legítimo de Armenia ( nuestras fuentes en ningún caso apuntan a más de mil personas ).

Estratégicamente coordinadas están siguiendo los Protocolos de Guerra de Guerrillas, Acción Subversiva Urbana, y Manuales de Propaganda y Operaciones Psicológicas para movilizar, por un lado, y engañar o desinformar por el otro.

Las protestas han tenido como causa aparente la elección, por el Parlamento de la República de Armenia, como Primer Ministro al hasta entonces Presidente Serge Sargsyán, político de una sólida formación y dilatada experiencia en la gestión política, administrativa y diplomática.

Ahora bien, la verdadera causa, el origen de estas manifestaciones creadas artificialmente al modo de " Primavera Árabe " o de revueltas democráticas, es externo y de ámbito regional caucásico y euroasiático. Sólo se puede entender desde un contexto de movimiento de " peones " en la escena internacional de influencia en el Cáucaso como parte de un área de poder aún mayor de ámbito euroasiático.

Cuando en el año 2013 se iniciaron en la Plaza del Maidán, Kíev, la capital de Ucrania, las manifestaciones de grupos subversivos nacionalsocialistas " nazis ucranianos " ( vinculados a Amanecer Dorado en Grecia o Devenir Europeo en España ), y que ahora constituyen el partido en el poder, Partido Sboboda, la causa  no fue meramente sociopolítica sino evitar la pérdida de poder en la región occidental de Europa por parte de EEUU y Gran Bretaña, aislando por el oeste a Rusia, siendo esas manifestaciones financiadas y organizadas en las principales ciudades europeas como París, Berlín, Madrid, y de manera especial en Valencia, donde diversos miembros de la comunidad ucraniana están vinculados al Partido Sboboda y al nacionalismo nacionalsocialista ucraniano (  http://www.diarioya.es/content/la-guerras-de-hoy-tambi%C3%A9n-se-combate... ).

Este mismo modelo, que les ha funcionado en el caso ucraniano y de Europa Occidental, se quiere trasladar a Armenia, la región caucásica ( el sudeste europeo ), como parte de una estrategia aún mayor de aislar a Rusia, y con ella a todos sus socios del resto de Eurasia, con todo lo que ello implica económica, cultural y defensivamente ( en seguridad y defensa hay un concepto clave que es la indivisibilidad de la zona a proteger ).

En este sentido es muy clarificadora la imagen que nos proporciona  la foto escogida para encabezar el presente artículo, en la que podemos ver la estrecha relación entre los Gobiernos de Armenia, Bielorrusia, Kazakhstán, Rusia y Kyrgyzstán, siendo fundamental la labor de sus máximos responsables gubernamentales, y en estos precisos momentos el del actual Primer Ministro de Armenia, el Sr. Sargsyán, que aún en estos días ha cobrado un papel mayor por la elección del nuevo Presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev, político de gran experiencia política y diplomática, y profundo conocedor de la Historia y culturas rusa y persa ( Irán ) de la que el actual Azerbayán surgió hace ahora un siglo; además la reelección de Viktor Orbán, muy próximo a Rusia y declarado enemigo del ideólogo abortista y LGTBI George Soros, como Primer Ministro de Hungría ha hecho que salten las alarmas en algunos países ( http://www.diarioya.es/content/ucrania-caballo-de-troya-de-eeuu-contra-l... ).

Igual que se hizo en el caso ucraniano, en la Universidad de Kíev, las manifestaciones en Ereván están teniendo como uno de sus focos de subversión y de incitación a la desobediencia civil la Universidad Estatal de Yereván, de gran prestigio en los estudios euroasiáticos, así como en la Historia Clásica Latina ( recordemos que Armenia fue la parte más oriental del Imperio Romano y puente entre el mundo latino y el persa, como sucede con Georgia, de gran importancia geoestratégica y de la que hablaremos en este Diario, Dios mediante, en otro análisis ).

Desde la caída de la URSS, el proceso de infiltración, y " modelación " social e institucional en Ucrania, por parte de diversas agencias y " ONG´s " americanas y británicas ha sido tan pronunciado que ahora mismo es un satélite de dichos países, e instituciones como la Policia Ucraniana, el SBU o Servicio de Inteligencia Ucraniano, la Duma o Parlamento Ucraniano, y medios de comunicación como Radio Sboboda ( Radio Libertad: recuerde el lector Radio Liberty o Freedom que fueron medios de contrapropaganda americana en Vietnam y Afganistán ) están tutelados por US-UK ( http://www.diarioya.es/content/la-crisis-en-ucrania-tiene-ra%C3%ADces-so... ).

Como conclusión, desde este Diario, comprometido con la verdad en su sentido amplio, invitamos al lector reflexivo y con ganas de tratar de comprender el mundo y " los signos de los tiempos " a que discierna entre las diversas fuentes, que vea el origen de dichas fuentes, que considere los intereses que tienen los actores implicados, y los frutos de bondad y justicia que se generan por dichas acciones políticas.
 

Etiquetas:Armenia