Principal

Diario YA


 

Las temperaturas siguen subiendo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la pasada madrugada la alerta naranja por altas temperaturas debido a la irrupción de una masa de aire cálido procedente del continente africano en distintas zonas de las provincias de Sevilla y Córdoba, mientras que en las provincias de Jaén, Granada y Málaga se activó la alerta amarilla.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos turistas aseguraron que, aunque sabían que hacía mucho calor en la capital hispalense, no se esperaban tanto. "Es increíble, desde que he llegado a Sevilla no hago más que beber agua, el calor es inaguantable", explicó una turista madrileña, quien además añadió que "la diferencia con Madrid es muy notable, el calor de aquí es más húmedo, allí se combate mejor porque es más seco".

   En este sentido, un turista argentino afirmó que bebe mucho líquido para hacer frente a las altas temperaturas y se refresca siempre que puede. Además, explicó que ha estado en otras provincias andaluzas y ha notado algunas diferencias en las temperaturas, aunque advirtió que "en Granada y Sevilla el calor es muy parecido".

   Por su parte, una quiosquera sevillana indicó que para combatir la subida del mercurio come poco y toma mucho líquido, "sobre todo gazpacho que es muy bueno para combatir el calor y por supuesto un buen abanico".

   Según los datos de la Aemet consultados por Europa Press, la alerta naranja afectará a las campiñas sevillana y cordobesa hasta las 23.59 horas de hoy, con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.

   Asimismo, en las localidades de Antequera, en Málaga; en la cuenca del Genix, Guadix y Baza, en Granada; y en Capital y Montes, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir, en Jaén, se activará la alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas de hasta 38 grados centígrados.

   Una situación que también se vivirá en el resto de España, pero con menor intensidad y a partir del jueves. No obstante, se prevé que el intenso calor dé un ligero respiro, aunque no será hasta al menos el sábado.

Etiquetas:tiempo