Principal

Diario YA


 

Los alumnos de la Comunidad de Madrid obtienen el mejor resultado en España

Los alumnos de la Comunidad de Madrid obtienen el mejor resultado en España en comprensión lectora y se sitúan por encima de la media de la OCDE y la UE
 Con 549 puntos la Comunidad de Madrid supera el promedio de la OCDE (540), la UE (539) y España (528)
 La Comunidad de Madrid se sitúa al nivel de países como Dinamarca (549), Países Bajos (545) y EEUU (549) y por encima de Alemania (537), Noruega (517) o Francia (511)
 El sistema educativo madrileño es de lo más equitativos, con un porcentaje de alumnos rezagados (1,2 %) muy inferior al de la OCDE (4,3 %) y de la UE (3,8 %)
 Dentro de los colegios públicos, los de enseñanza bilingüe obtienen mejores resultados, lo que muestra una vez más que estudiar en inglés no reduce el desarrollo en las competencias de otras materias
 Los resultados de este nuevo informe internacional, que se suma a PISA y TIMSS del año pasado, vuelven a avalar la calidad del sistema educativo madrileño, a la cabeza de España, la OCDE y la UE
5 de diciembre de 2017.-

El sistema educativo madrileño vuelve a situarse, una vez más, a la cabeza de España y por encima del promedio de los países de la OCDE y la UE en una evaluación educativa internacional de referencia. En esta ocasión se trata del Informe PIRLS 2016, una estudio que mide las competencias de comprensión lectora de alumnos de 4º de Primaria (9 y 10 años) y en el que han participado un total de 50 países y 11 regiones.
Los resultados de este estudio se han dado a conocer hoy y la Comunidad de Madrid obtiene el mejor resultado de España con un total de 549 puntos, seguida de Asturias (548), La Rioja (546), Castilla y León (546), Andalucía (525), Cataluña (522) y País Vasco (517). Estas son las comunidades autónomas que han pedido muestra ampliada en esta evaluación internacional. La media de España asciende a 528 puntos –Madrid está 21 puntos por encima-.