Principal

Diario YA


 

Los pros y contras más interesantes del Huawei Mediapad T5

Una de las novedades más esperadas del año del gigante tecnológico chino ha sido el Huawei Mediapad T5. Un dispositivo tablet realmente interesante en el que podemos destacar la gran calidad sus materiales y diseño, así como su pantalla táctil de 10,1 pulgadas con una calidad de resolución realmente profesional. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de sus características más importantes y funcionalidad, así como de sus ventajas respecto a otros móviles del mismo tipo.

Huawei es una de las empresas tecnológicas y de telefonía más importantes a nivel internacional, que cada año busca superarse así mismo para ofrecer los mejores productos y dispositivos a los usuarios. Una de sus últimas novedades en salir al mercado ha sido el Huawei Mediapad T5, una tablet con una serie de prestaciones muy interesantes y que se postula para convertirse en uno de los grandes referentes del sector. Sobre todo, teniendo en cuenta la voraz competencia que existe actualmente en este ámbito y entre el resto de empresas dedicadas a la tecnología.  

Pero para saber si se trata realmente de una tablet de calidad que merece la pena adquirir, es necesario conocer un poco más en profundidad acerca de ella y de sus características más básicas en cuanto a resolución, potencia, capacidad de almacenamiento, sistema operativo, etc. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunas de las opiniones más relevantes al respecto y que nos ayudarán a entender mejor qué es el Huawei Mediapad T5 y qué ventajas puede aportar a los usuarios a la hora de utilizarlo en su día a día.

Diseño y calidad

Una de las principales aportaciones del Huawei Mediapad T5 al mercado frente a otros dispositivos de la competencia, es el haber fabricado un producto de gran calidad. Esto es posible gracias a la utilización de materiales de primera que no solo hace que su cuerpo metálico adquiera gran resistencia y sostenibilidad, sino también que pueda crearse un diseño elegante y muy cómodo de usar durante largos periodos de tiempo. A esto también influye que cuente con un peso muy ligero, solo de unos 460 gramos, y que su grosor sea de 7,8 milímetros para favorecer la comodidad de su agarre y su transporte.

Pero si hay algo por lo que destaca el Huawei Mediapad T5 por encima de otros dispositivos, es por la calidad de su sonido y la resolución de su pantalla. Esta última cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 × 1200 píxeles, por lo que podremos disfrutar de un contenido de gran calidad en el que apreciar hasta los más mínimos detalles. En cuanto al sonido, dispone de dos altavoces integrados para garantizar una escucha envolvente y de la mejor calidad. Además, mencionar también que cuenta con un sistema en el que poder reducir la luz azul que emite el dispositivo para cuidar de manera adecuada la salud de nuestros ojos.  

Memoria y almacenamiento

Si nos fijamos ahora en algunas de las características más técnicas del Huawei Mediapad T5 y que son también realmente importantes para conocer la eficacia del dispositivo, nos encontramos con factores como su capacidad de memoria y de almacenamiento. En primer lugar, tiene una memoria RAM de 3GB para garantizar adecuadamente la fluidez y eficacia de su funcionamiento. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento de 32GB para poder instalar sin problemas los programas y aplicaciones que necesitemos o guardar todo tipo de archivos o documentos.

Mencionar también que elementos tan importantes y relevantes como que su sistema operativo es el Android 8.0+ EMUI 8.0 y su procesador es de ocho núcleos. Ambas características esenciales que conviene conocer para hacernos una idea más en profundidad de sus capacidades y de sus diferencias con otros modelos del mercado.