Principal

Diario YA


 

fallece la fundadora de la EWTN

Madre Angélica y su "emporio" de 230 millones de televidentes

Ha fallecido la Madre Angélica a los 91 años de edad. El 15 de agosto de 1981 la fe, el trabajo y la perserverancia de la Madre Angélica, dieron sus frutos llevando la señal de televisión a 60.000 televidentes, cuatro horas al día, todos los días de la semana, naciendo asi EWTN. Hoy, esta gran familia ha crecido enormemente hasta llegar a 230 millones de televidentes en más de 140 países a través de la señal satelital, ondas de radio y el Internet. Los invitamos a que nos acompañen a recordar la vida de esta extraordinaria monja, quien ha trabajado para unirnos con su misión de llevar el esplendor de la Iglesia de Cristo a todos los rincones del mundo.

Así era la Madre Angélica

La creación de EWTN nunca hubiera sido posible sin la tenacidad de esta religiosa sin igual. Únase a EWTN para honrar la memoria de la Madre Angélica con esta programación especial, comenzando con su debut en la televisión en el año 1981, hasta sus programas en vivo que se han convertido en clásicos. Lo invitamos a que visite nuestra página para conocer los horarios de transmisión de la Vigilia y de la Santa Misa por las Honras Fúnebres. Las Clarisas Pobres de Adoración Perpetua llegaron a Alabama en 1962 cuando la Madre M. Angélica estableció el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, un suburbio de la ciudad de Birmingham.

Siendo una joven religiosa, la Madre Angélica hizo una promesa al Señor ante la inminencia de una delicada operación en su columna dorsal, por la cual prometió construir un monasterio en el sur del país si recuperaba la fuerza para volver a caminar. Después de dos meses de hospitalización y un tiempo en la enfermería del monasterio, la Madre Angélica volvió a caminar, con la ayuda de un soporte ortopédico para la espalda, prótesis removibles en las piernas y un bastón. La Madre Angélica cumplió, entonces, su promesa. Tras recibir todos los permisos necesarios y con fondos recaudados a través de la elaboración y venta de señuelos de pesca, la Madre Angélica y cuatro Hermanas (Mary Rafael, Mary Joseph, Mary Michael y Assumpta) se dirigieron hacia el sur. Esta nueva fundación fue creada oficialmente el 20 de mayo de 1962.

La primera postulante en ser recibida en el monasterio fue Mae Francis (Hermana Mary David), la madre biológica de la Madre Angélica. Unos meses más tarde, la hermana Mary Veronica, ex abadesa del Monasterio de Santa Clara, se trasladó al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. Fue en este lugar de Irondale, donde comenzó a florecer el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. Fue también allí, en el "garaje del monasterio", donde se inició EWTN y sigue funcionando hasta el día de hoy.

Etiquetas:religión