Principal

Diario YA


 

Saca a concurso peluquería y cosmética para sus ruedas de prensa: la anécdota elevada a categoría

Maquillaje Sánchez: lo importante es la foto

Luis Losada Pescador

Si la realidad nos queda poco vendible la solución es el maquillaje. Si la OCDE denuncia que España será la economía desarrollada que arroja peores datos, contratamos servicio de peluquería y cosmética para las ruedas de prensa. “Lo importante es la foto”, que decía Zapatero, ese contador de nubes que ahora predica la unión de la izquierda latinoamericana…

La anécdota del contrato ‘cool’ de Moncloa es toda una categoría. La obsesión del gobierno Sánchez-Iglesias-Redondo no es resolver problemas sino que los errores no se noten: mechas aquí, sombras allá. Voilá. ¿Que el 40% de los bares amenazan con tener que cerrar la persiana? Sánchez da una rueda de prensa. ¿Que las agencias de viajes agonizan? Un poco más de colorete. ¿Que muchos de los trabajadores en ERTE acabarán irremediablemente en el paro? Corrígeme las cejas. ¿Que no lograremos recuperar ni la mitad de la caída del año pasado? Píntame un poco los labios.

Es la misma técnica con la que el PSOE ha fabricado a su candidato para las catalanas. ¿Cuál es su historial? Ninguno. ¿Qué ha hecho bien que pudiera ser repetido? Nada. Pero sale en la tele enfrentándose al toro. ¡Pues ya está! Lo malo es que el toro ha saltado la barrera y ya no hay burladero en el que refugiarse...

Sánchez-Redondo lo fiaban todo al ‘efecto Illa’: “Que se ponga esas gafas de Fuentes Quintana y no diga nada”. Pero el toro se ha reproducido y amenaza la seguridad. El descontrol de la pandemia desaconseja una cita electoral y preludia un gran incremento de la abstención. Houston. Tenemos un problema. Porque cada día que se alarga la presencia de Illa en el ministerio de Sanidad se comprueba su incompetencia.

Vendieron vacunas maquilladas convenientemente con el “gobierno de España”. Pero ahora tendría que vender endurecimiento de las restricciones y confinamientos como reclaman las CCAA y practican nuestros vecinos. Y eso no vende. De ahí las reticencias a retrasar la cita electoral. “No hay encaje jurídico”, dicen. Como si alguna vez les hubiera importado el derecho…

Lo malo del maquillaje es que un pequeño contratiempo puede arruinarte el rimel. Y en todo caso, llegada la noche toca ver la realidad sin filtros. No hay maquillaje que esconda las 67.837 pensiones menos… Por mucha chapa y pintura que contrate el gobierno nadie es capaz de ocultar los océanos de incompetencia ni las montañas de mentiras y mediocridad.

El anzuelo del pescador

Bruselas mala. El recurso gubernamental de ‘Bruselas no nos deja’ es casi tan socorrido como el autonómico ‘Madrid no nos da’. Lo usaron para justificar no bajar el IVA de las mascarillas y ahora lo usan para justificar no bajar el IVA de la electricidad. Pero Portugal ha bajado el IVA sin reprimenda de la Comisión. Las mentiras son para los ladrones y los toreros malos.

El dinero huye. Expansión cuenta que el negocio de banca privada de Bankinter en Luxemburgo crece un 30% en el último año. El dinero huye de España. Normal: ¿alguien se fiaría de un país cuyo incompetente gobierno sigue gozando de apoyo social?

Hachazo a las pensiones. El nuevo cálculo de 35 años para las pensiones propuesto por Escrivá no fue una propuesta de Bruselas ni partió del consenso de los agentes sociales ni del Pacto de Toledo. Fue una propuesta única y exclusivamente del PSOE. Escrivá busca desesperadamente una recomendación de Bruselas que le redima de sus culpas…
Nacionalistas prevaricadores. Las juntas de tratamiento penitenciario catalanas insisten en el tercer grado para los presos del 1 de octubre. La Fiscalía advierte: sería prevaricar, actuar injustamente a sabiendas. La ‘religión’ nacionalista, erre que erre.

Etiquetas:Pedro Sánchez