Principal

Diario YA


 

Países que puedes visitar para practicar tu francés

Estudiar francés empezando desde cero puede parecer complicado, pero una de las mejores formas de hacerlo es practicando con quienes ya manejen este idioma, visitando uno de los países en el mundo en los que se habla francés.
Antes de empezar el viaje sería ideal descargar una app de idiomas que te pueda ayudar a estudiar gramática, léxico, expresiones más comunes, etc., para desenvolverte con más soltura en el país. De hecho, si aprendes a saludar, formar frases básicas y conjugar verbos en francés, puedes entablar conversaciones con los lugareños y sentirte menos extranjero. Apps como Babbel, que cuentan también con una plataforma, sirven para esto. Y, después, estarás listo para el viaje.
Viajar siempre será un placer, al igual que conocer nuevos lugares y culturas, y puedes hacerlo mientras practicas el idioma que estás estudiando. En el caso del francés, te recomendamos visitar los países que te sugerimos a continuación.

Canadá
La lengua materna de más de 7.000.000 de personas en Canadá es el francés, por lo que sin duda es una de las mejores alternativas después de Francia.
Canadá es un destino ideal para quienes desean practicar francés, que es el segundo idioma oficial del país. Las ciudades en las que se habla más este idioma son Quebec y Montreal.
Puede que, en comparación con Francia, haya diferencia en cuanto al acento, pero aún así se entiende sin problemas y es un buen sitio para aprender el idioma.
En Quebec y Montreal puedes visitar lugares con un ambiente francés clásico, y comer en restaurantes con una mezcla de cocina francesa y norteamericana.

Suiza
Suiza es el destino ideal para ti si quieres aprender francés mientras visitas maravillosos paisajes llenos de nieve, montañas y lagos.
En este país los idiomas oficiales son: alemán, italiano, romanche y francés, por lo que es un destino ideal para practicar este o cualquiera de los idiomas mencionados.
Para practicar francés puedes visitar dos de las ciudades más famosas de Suiza: Zúrich y Ginebra, hermosos lugares con patrimonios culturales y naturales únicos, mientras aprendes un poco más del idioma.

Bélgica
Es un país en el que se encuentra una gran diversidad cultural. Además de representar la división entre Europa latina y germánica, más del 40% de su población adoptó el francés como primer idioma.
Si quieres practicar tu francés en Bélgica, puedes visitar, en primer lugar, la capital Bruselas, y hablar con las personas que encontrarás en las tiendas y en los restaurantes pidiendo información, indicaciones y todo lo que necesites saber.
Sin dejar de lado que en Bélgica hay maravillosos sitios turísticos e históricos, con una arquitectura maravillosa, como por ejemplo: El Castillo de los Condes en Gante, el Palacio Real en Bruselas y el casco milenario de Brujas.

Haití
En conjunto con el criollo Haitiano, el francés es idioma oficial de este país, por lo que casi la mitad de la población lo habla a la perfección.
Haití es el destino ideal si buscas una aventura caribeña mientras aprendes francés, por lo que te brindará una experiencia significativa y divertida.
Hay muchos programas de idiomas en este país que se enfocan en el voluntariado y en la comprensión de la cultura Haitiana, por lo que aprender francés en este país, mientras disfrutas de sus paisajes y hermosas playas, es una excelente aventura.

Argelia
Si lo que prefieres es un destino desértico, puedes visitar Argelia, un país de África donde se hablan árabe, lenguas bereberes, español y francés, este último usado para fines educativos y negocios.
La ciudad más poblada es Argel y tiene un atractivo visual maravilloso que deslumbra a todos sus visitantes: desde las ruinas romanas en Batna, hasta las calles de Argel con su toque arquitectónico francés.
Es otro destino ideal para practicar francés mientras conoces esta parte del mundo.
Si quieres aprender francés para viajar y conocer el mundo, estos países son los destinos ideales para ti.