Principal

Diario YA


 

La ‘independencia’ de Errejón marca un divorcio que pronostica ruina

Podemos: Game over

Luis Losada Pescador

Errejón anuncia por sorpresa su candidatura a la comunidad de Madrid junto a la nueva marca electoral de Carmena. “Hay que hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga”, dice Errejón en abierta referencia a Pablo Iglesias. El ‘macho alfa’ responde diciendo que “Iñigo no es Carmena”. Un desprecio a quien fue cofundador de Podemos que seguramente no saldrá gratis.

Vistalegre II se saldó con la victoria de Iglesias y la humillación de Errejón, obligándole a sacrificar a los suyos. Ahora el ‘niño’ se cobra la venganza justo el día que Podemos celebraba el quinto aniversario de su fundación. Podemos competirá contra Errejón en la Comunidad de Madrid lo que garantiza la división del voto y el desinfle.

Errejón defendió el apoyo a la investidura fallida de Sánchez. Al final Iglesia se impuso obsesionado con un ‘sorpasso’ que no se produjo para convertirse ahora en el mayordomo de Sánchez. Desde el chalet de los ‘marqueses de Galapagar’ el ‘macho alfa’ perdió el ‘flow’ y todo parece pronosticar que Podemos da signos de agotamiento. Ni la “alerta antifascista” logrará resucitarlos.

Su futuro es ocupar el hueco de Izquierda Unida. En pendiente lenta pero segura. Se acabó la transversalidad. Y el crédito. ‘Game over’ para el proyecto. Los marqueses, tranquilos. Podrán seguir pagando su hipoteca.

Porque el nuevo 15M se llama Vistalegre de Vox. La España real volvió a despertar para decir basta ya, así no. Los medios pueden ningunearlos, pero los auditorios revientan allá donde vayan. Porque la España que madruga se cansó de los perezosos. La España productiva se cansó de la subvencionada. La España que busca la unidad se cansó de los aldeanismos.

Así que cuando sale Feijóo diciendo que la España de las autonomías “no tiene marcha atrás” lo que provoca es una airada reacción crítica. La rebelión contra el caciquismo sí que no tiene marcha atrás…

¿Y los partidos tradicionales, qué? Para Pedro Sánchez y el PSOE la crisis de Podemos es -quizás- la única buena noticia. El PP debe decidir en su convención qué quiere ser de mayor. Soplar y sorber no puede ser. ¿Y Ciudadanos? Los ‘naranjas’ gestionan el marketing con extraordinaria habilidad. Pero el humo tiene las patas cortas.

El anzuelo del pescador

Casado sucumbe contra Feijóo. Califica de “populista” y “panfletario” a Vox. Además, no consigue la foto Rajoy-Aznar que esperaba

Castejón pierde la vida y la honra. Saca nuestra chequera para fumar la pipa de la paz con los secesionistas, les ofrece un foro de diálogo bilateral. Pero todo parece apuntar a que perderá la vida y la honra. No habrá presupuestos.

Paradoja socialista. El gobierno quiere que los becarios coticen aunque no cobren. Un buenismo que conseguirá el efecto inverso: cerrar las puertas del mundo laboral a los aprendices. Universidades, empresas y CCAA, en contra.

Etiquetas:PODEMOS