Principal

Diario YA


 

Qué islas de España es imprescindible visitar

En España tenemos 12 islas en sus dos archipiélagos (Canarias y Baleares) y unos cuantos islotes repartidos por toda la costa. Entre las que no te puedes perder destacamos Gran Canaria que se encuentra en un entorno natural privilegiado, donde, además, podrás disfrutar de los mejores alojamientos gracias a las interesantes ofertas de hoteles Gran Canaria.

Isla de Lobos (Fuerteventura)
Cierra los ojos y piensa en playas de arena blanca y aguas turquesas. Eso es lo que te espera en la Isla de Lobos. Esta isla se encuentra al norte de Fuerteventura, aunque se puede acceder a ella en ferry desde Corralejos, y también se puede llegar desde Playa Blanca (en Lanzarote) con un ferry a Corralejos y luego a la Isla de Lobos.
Esta isla es un remanso de paz donde podrás bucear y tomar el sol. El acceso diario está limitado a 200 personas al día con el fin de mantener el entorno natural de la isla. Es una visita obligatoria si viajas por la zona.

Isla de Ons (Pontevedra)
La Isla de Ons pertenece al archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y se encuentra en la Ría de Pontevedra. En tu visita podrás disfrutar de las playas de arena blanca (si el tiempo lo permite) o recorrer sus senderos para tener una visión única de la costa pontevedresa.
En función de la fecha de la visita hay que solicitar una autorización, ya que, en los meses de mayor afluencia, se limita el acceso de visitantes para preservar el ecosistema. La puedes visitar desde varios puntos de la costa y ofrece opciones de acampada para los más aventureros.

Ibiza (Baleares)
Más allá de la opinión de que Ibiza es una isla para salir de fiesta, si la visitas descubrirás que también hay planes para quienes buscan deportes acuáticos, descansar en calas pequeñas e inaccesibles y disfrutar del entorno natural.
En definitiva, lo tiene todo para unas vacaciones en las que puedas combinar el ocio nocturno con el descanso, las playas más conocidas con chiringuitos y tumbonas con las calas "inaccesibles" donde reencontrarte con la naturaleza.

Gran Canaria (Canarias)
Como avanzamos al inicio de este post, Gran Canaria es una de las islas del archipiélago canario que no puedes dejar de visitar. Su entorno es único y lleno de contrastes y te dejará con la boca abierta.
En las dunas de Maspalomas te sentirás como Lawrence de Arabia en el desierto. En el Parque Rural Doramas sentirás que has llegado a un bosque tropical. Entre sus playas descubrirás las más conocidas y las menos visitadas con paisajes espectaculares. Además de su oferta de ocio para todos los gustos. No te arrepentirás.
 
Visitar las islas del territorio español ofrece un sinfín de posibilidades. Sus paisajes y sus contrastes suelen ser sorprendentes y son fáciles de visitar por ser lugares que se pueden recorrer fácilmente en transporte público o con un coche de alquiler. Dedicar unos cuantos días a cada una es lo ideal para conocer toda su magia.