Principal

Diario YA


 

Repaso al mejor equipo histórico de la Super Bowl

A pocos días para que se inicie la fiesta del Super Bowl 55 de la NFL, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City, y que tendrá como escenario el estadio de la Bahía de Tampa, en Florida, las apuestas de la Super Bowl y las estadísticas se inclinan en favor del equipo de Kansas, por tener una mayor coordinación en todas sus líneas. Este hecho permite rememorar a aquellos jugadores que fueron fundamentales en los éxitos de sus equipos y que el paso del tiempo les ha dado más relevancia si cabe. lo que hace recordar a jugadores que en su momento fueron claves en sus equipos.

Por estadísticas y logros alcanzados los expertos pueden configurar el mejor equipo ofensiva de la historia del Super Bowl, con los mejores jugadores de todos los tiempos que fueron protagonistas y figuras clave en los supertazones.

La lista del mejor equipo de todos los tiempos de la NFL lo encabeza el quarterback, Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, con 2838 yardas y 18 touchdowns con sus pases y quien se ha distinguido por ser un jugador letal al guiar a los de Patriots a marcar una época.
Brady ha conseguido un récord de seis trofeos Lombardi con los Patriotas en nueve participaciones en la Super Bowl, además de haber ganado la nominación a ser el jugador con más éxitos en la historia del deporte de las tacleadas.

Otro en la lista es el corredor de los Acereros de Pittsburgh, Franco Harris, quien tiene en su historial el haber logrado 354 yardas y 4 touchdowns.

Harris, un hombre clave e histórico con los Acereros es líder absoluto en el Super Bowl en yardas corriendo con balón, ya que acumula 354 en cuatro participaciones entre 1975 y 1980.
Otro en la lista en el mismo departamento es el ex corredor de los Vaqueros de Dallas, Emmitt Smith, con 289 yardas y 5 touchdowns, corriendo con balón en tres participaciones del Super Tazón.

Pero no solo del ataque vive este deporte. Otros muchos jugadores marcaron una época desde el apartado defensivo. Por ello, es importante poner en relevancia a muchos de estos jugadores conformando el equipo histórico ideal de la Super Bowl desde el ámbito de la defensa.