Principal

Diario YA


 

¿Qué tener en cuenta antes de enviar remesas?

En 2020, la cantidad de envíos de dinero a nivel internacional aumentó increíblemente. Y es que no fue solo un país el que sintió el choque financiero que tuvo la aparición de la pandemia del COVId-19, sino cientos que hoy están trabajando duro para levantarse. En este proceso, el servicio de mandar dinero se hizo más popular, y si tú quieres enviarles dinero a tus familiares, te indicamos cuál es tu mejor opción.

Hacer envíos de forma segura
De acuerdo a expertos en economía, la recesión por la pandemia se verá hasta el 2024. Por lo que hacer uso de todos los servicios que nos permitan incrementar ingresos económicos es sumamente importante. Para quienes han migrado, uno de estos servicios es el envío de dinero a través de empresas de remesas. No obstante, elegir una de estas puede ser un verdadero reto.
Quizás en este momento pienses que una transferencia de banco a banco sea la mejor opción, pero no es así. Primero, hay que tener en cuenta las comisiones de cada entidad, además que en algunos países es imposible tener una cuenta bancaria si no eres residente o nacional. Claro, es una forma bastante segura, pero no todos tienen acceso a este.
Entonces, ¿qué decisión debemos tomar? Las empresas de remesas te ofrecen una excelente oportunidad para enviar dinero a casa, sin importar el país de destino. Pero antes de elegir debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de cambio
Al enviar dinero, lo primero que tenemos en cuenta es la tasa de cambio. Cabe mencionar que el tipo de cambio no siempre es el mismo, pues todo depende de la moneda y la economía del país a donde se enviará el dinero. Por eso, lo primero que debes hacer es cotizar tu moneda, es decir, equivaldrá tu dinero a la moneda a donde irá el envío.
También hay que considerar que los cambios varían de acuerdo al día. De allí que tengamos que consultar esta tasa todos los días o bien justo en el momento que vayamos a hacer la transacción. Esta variación puede ser bastante desventajosa si usamos los medios bancarios para hacer el envío de dinero. Por eso, lo mejor es usar las empresas virtuales de remesas.

Plataforma de envío
Tu mejor opción son las plataformas digitales pues te permiten hacer cambios rápido y seguro. Claro, entre tantas páginas web pareciera que la elección no es fácil pero más adelante te mostramos lo sencillo que es.
La primera ventaja es que no hay que pagar muchas comisiones pues no existe un local comercial, es decir que los gastos son menos para el propietario. Con solo internet puedes enviar dinero sin complicaciones.
¿Y cómo se paga? Puedes hacer la transacción con tu tarjeta de crédito, aunque debes tener en cuenta que esta posibilidad puede no estar disponible en algunos países. Además, tendrás que investigar sobre las divisas que tienen disponibles. Por eso, antes de enviar el dinero, te sugerimos que comprares a las empresas.

Comparadores de remesadoras   
Teniendo en cuenta que el manejo de dinero es un asunto muy serio, debemos elegir una empresa realmente confiable. El objetivo es que puedas ahorrar dinero y que la cantidad a enviar llegue completa y segura. Así que te invitamos a primero hacer una comparación de servicios con Gelt Giro.
Esta plataforma te ayuda a indagar sobre cuál es el sitio de envíos más confiable del momento. Además, te indica cuál es la empresa que para el día de hoy te ofrece mejor porcentaje de comisión para ti y una alta tasa de cambio de la divisa.
Esta opción es bastante segura pues cuenta con el respaldo de miles de usuarios que hoy envían dinero al otro lado del mundo para ayudar a sus familiares. Lo mejor de todo es que recibes un servicio totalmente gratuito y sin necesidad de colocar tus datos personales.
Sobre todo a personas que envía dinero con frecuencia, les es imperativo que la empresa a usar sea confiable. Por eso, el comparador solo te muestra en sus resultados aquellas remesadoras con alta reputación en el mercado. Aunado a eso, te muestra en orden de relevancia aquellas empresas que te ofrecen bajas comisiones y alta tasa de cambio para tu divisa.