Home

Diario YA


 

según Randstad

La mitad de los parados no espera salir del desempleo en los próximos tres meses

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 3 de marzo.

   La mitad de los parados, en concreto el 53%, no espera salir del desempleo en el próximo trimestre, mientras que el 40% de las personas que actualmente tienen un puesto de trabajo desconfían de poder mantenerlo, según un estudio elaborado por Randstad.

   El informe releva que, a mayor edad, menos confianza hay en la posibilidad de encontrar un empleo. Así, son especialmente negativos ante la situación del mercado laboral los parados mayores de 45 años, pues la mitad de este colectivo no espera salir de su situación de desempleo en los próximos tres meses.

   Por el contrario, el pesimismo no afecta igualmente a los otros colectivos más dañados por el paro, como los jóvenes y las mujeres. Seis de cada diez menores de 25 años cree que dejará de estar parado en los próximos tres meses y son las mujeres jóvenes las que se muestran más optimistas del conjunto de los encuestados ante la posibilidad de encontrar un trabajo.

   En general, el estudio constata que las mujeres en paro tienen más confianza que los hombres en la búsqueda de un empleo, excepto en el grupo de edad de 30 a 44 años, donde la situación por género se iguala.

   Asimismo, Randstad señala que, a mayor nivel de estudios, mayor confianza existe en encontrar próximamente un trabajo. En su mayoría, los universitarios se muestran optimistas a la hora de cambiar su situación, ya que un 58% cree que conseguirá un trabajo en el próximo trimestre.

   Españoles y extranjeros desempleados muestran resultados similares a la hora de valorar su confianza ante el mercado laboral, aunque se existen diferencias por edad. Los desempleados españoles son más optimistas cuando tienen entre 16 a 24 años, mientras que los desempleados extranjeros se muestran más confiados cuando tienen entre 25 y 30 años.

Etiquetas:crisisparo