Home

Diario YA


 

zapatero vuelve a comparecer para no decir nada

Otra comparecencia vacía, otra oportunidad perdida

Redacción Madrid. 22 de Septiembre.

      El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy el atentado de ETA que asesinó anoche al brigada del Ejército Luis Conde en la localidad cántabra de Santoña y manifestó que el destino que les espera "a quienes desprecian" la vida de los ciudadanos es ser arrestados, juzgados y "condenados a larguísimas penas de prisión". "El Gobierno está decidido a poner todos los medios de que dispone", agregó.

   En una breve comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el presidente relató que esta mañana habló con la viuda de la víctima para transmitirle sus condolencias, y también con el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien agradeció su "respaldo" ante los atentados perpetrados por ETA. "El Gobierno se siente respaldado por todas las fuerzas políticas y sociales, juntos expresamos nuestra solidaridad y nuestra condena", añadió Zapatero.

   El jefe del Ejecutivo deseó una pronta recuperación a los heridos en el atentado y recalcó que "la sociedad española, decidida a vivir en libertad y conforme a las reglas del Estado de Derecho, nunca cederá" y "nunca se someterá a los dictados de la banda terrorista", sino que "someterá a los terroridstas al peso de la ley y a la acción de la justicia".
 

     Por otra parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha suspendido los actos que tenía previsto el partido esta mañana y presidirá una concentración silenciosa a las 12.00 horas ante la sede del PP en la madrileña calle Génova en repulsa por los tres atentados de ETA en las últimas 24 horas. Después hará una declaración a los medios de comunicación, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

  Y la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia advirtió hoy que, tras los atentados de este fin de semana de la banda terrorista ETA y en los que esta madrugada falleció un brigada del Ejército en la localidad de cántabra de Santoña, serán "muy contundentes" en su lucha judicial contra la organización y contra "toda su trama civil".

Etiquetas:ETAterrorismozapatero