Home

Diario YA


 

Rouco quiere reunirse con Zapatero, pero reconoce que "no es fácil"

   El cardenal aseguró ayer en Sidney, después de que el Papa Benedicto XVI anunciara que Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011, que es "posible" que la entrevista con Zapatero se celebre antes de que finalice el mes de julio.

   Rouco regresara a España mañana martes y desde entonces tendrá entre sus tareas los preparativos de la próxima JMJ, que se desarrollará, según detalló, en la tercera semana de agosto y espera acoger "mínimo un millón de asistentes, posiblemente dos". En cuanto al escenario del encuentro, el cardenal aseguró que "el precedente de Cuatro Vientos en 2003 es favorable".

   El arzobispo de Madrid espera del Gobierno español de cara a este acto mundial "libertad de acción y cooperación". También afirmó que actualmente la relaciones Iglesia-Estado son "normales".

22 AÑOS DESPUÉS

   La JMJ llegará a España 22 años después de la que se celebró en Santiago de Compostela, en 1989, presidida por Papa Juan Pablo II.

   "Ha llegado el momento para deciros adiós, o mejor dicho 'arrivederci'. Aquí en Sidney espero con ansia veros de nuevo dentro de tres años. La ciudad que acogerá la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 será en Madrid", dijo el Pontífice al anunciar que Madrid será la sede de la próxima JMJ.
 

Etiquetas:roucozapatero