Principal

Diario YA


 

Católicos y Vida Pública

Beatriz Bullón. 18 de noviembre.

El viernes pasado el Cardenal Cañizares presentó en la Universidad CEU San Pablo el X Congreso Católicos y Vida Pública.

En este Congreso que tendrá lugar el viernes, sábado y domingo de la próxima semana el tema es “Cristo, la esperanza fiable”.

Entre las numerosas mesas redondas dedicadas a la esperanza se tratan temas como la política, el mundo globalizado, la economía, la inmigración, la familia, los medios de comunicación.

Hay una mesa dedicada a  educación y cultura que es la que más nos interesa por ser el tema del que en este diario tratamos siempre.

Quien no haya asistido a este Congreso no se lo debiera perder. En él participan y conviven todos los grupos y asociaciones de la Iglesia. El tema de este año es la esperanza, y esperanza es de lo que uno sale lleno después de haber asistido. Se hace visible lo que nos recordaba el Primado de España en su discurso inaugural: la comunidad cristiana sabe que sólo el amor permanece, tiene a Dios como la verdadera y única meta, Él nos abre a la esperanza y no nos deja en la estacada. Con esta visión no se puede uno aislar o decepcionar.

Como dice Benedicto XVI en su Encíclica Spe Salvi la fe cristiana nos ofrece la salvación  en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, y esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino.

  

Etiquetas:beatriz bullón