Principal

Diario YA


 

Cicloturismo en Isla Mauricio

José Buitrago

Isla Mauricio no es tan sólo un lugar paradisíaco donde tumbarnos al sol y donde disfrutar de las playas de arena blanca y los lujosos complejos hoteleros.

Aquí podremos disfrutar los más variados deportes, acuáticos y terrestres. Desde windsurf a submarinismo, pasando por rutas en quad o trekking y como no podía ser menos, también el ciclismo.

El cicloturismo es una tendencia que cada vez está más de moda. Además, recorrer un país en bicicleta es de las formas más ecológicas y divertidas de hacerlo, por lo que Isla Mauricio, quiere ayudar a todos los amantes del ciclismo a conocer su país más en profundidad. Para ello, está desarrollando nuevas pistas, que nos ayudarán a recorrer esta bella isla, montados encima de una bicicleta. En el diseño de estas nuevas rutas han contado con la ayuda de magníficos profesionales de este deporte como Lorenzo Jalabart, seleccionador del equipo francés de ciclismo.

Estas rutas cicloturistas estarán perfectamente señalizadas y acondicionadas con el ánimo de resultar atractivas para todos, desde ciclistas noveles o familias, a ciclistas profesionales. Para ello, se han diseñado distintos tipos de rutas, ya sea a través de zonas montañosas o a través de terrenos menos escarpados. Además, se han tenido en cuenta aspectos como el desarrollo sostenible y la biodiversidad de las áreas por las que pasarán las pistas.

El novedoso proyecto se encuentra a punto de entrar en funcionamiento y contará con cinco rutas cicloturistas que, en la actualidad, se encuentran en diferentes fases de preparación. Cinco rutas con un total de 430 kilómetros por el interior de Isla Mauricio y por la zona costera, que nos permitirán conocer Mauricio encima de una bicicleta.

Para los más entrenados en este duro deporte, proponemos la Royal Raid, una carrera anual apta para los más preparados usuarios de la bicicleta de montaña, que nos llevará hasta el corazón de Isla Mauricio y nos ayudará a descubrir los más inolvidables escenarios tropicales mientras compartimos nuestra pasión por la bicicleta con ciclistas locales e internacionales en una maravillosa atmósfera de cordialidad y compañerismo.

La Royal Raid consta de dos carreras que tienen lugar simultáneamente: la Royal Raid 80 (RR80), en la que tendremos que recorrer 80 kilómetros en menos de 24 horas y la Royal

Raid 35 (RR35), más fácil, ya que sólo tendremos que recorrer 35 kilómetros en menos de 9 horas.

Este año la RR80 tendrá su salida en el Parque de Aves Casela, situado en la Costa Oeste de Mauricio el 5 de mayo y recorrerá los más bellos parajes de esta reserva además de muchos otros lugares hasta alcanzar su meta en la zona Sur, en Tamassa, en el Hotel Naïade Resorts.

Isla Mauricio tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde los amantes del sol, la tranquilidad y los lujosos hoteles, pasando por los gourmets en busca de las mejores delicatessen gastronómicas hasta aquellas personas que no conciben sus vacaciones sin la práctica de su deporte favorito.