Principal

Diario YA


 

DiarioYA propone la creación de la Asociación de Víctimas de las Movilizaciones de la calle Ferraz

Ante el evidente abuso policial que se está produciendo en la calle Ferraz de Madrid, DiarioYA propone la creación de la Asociación de Víctimas de las Movilizaciones de la calle Ferraz.

Socios fundadores deberán ser aquellos que han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales y calabozos. El resto de socios serán aquellos que han sufrido abusos policiales y han sido agredidos, insultados, apaleados, empujados y gaseados sin justificación alguna o aquellos cuyos derechos han sido menospreciados y han sido obligados a identificarse por la simpe razón de portar una bandera, así como los que han tenido que huir de la policia y correr por las calles aleñadas de Ferraz, simplemente por unirse a las concentraciones.

DiarioYa lanza esta propuesta y la ofrece para que sea liderada por la sociedad civil.

La asociación será un medio de defensa de los manifestantes, de protección de sus derechos, de denuncia de las agresiones y abusos y de recuerdo de estas históricas fechas de movilizaciones. 

DiarioYA es ha sido, es y será siendo un firme defensor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Policías Nacionales y Locales, Guardia Civil y ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Y precisamente por ello hemos de velar por el firme cumplimiento de sus funciones y que decisiones políticas no conlleve a una extralimitación y abuso en su actuación.   

Madrid a 19 de noviembre de 2023

10.49 horas.

 

 

 

 

Etiquetas:Asociación de Víctimas de las Movilizaciones de la calle Ferraz