Principal

Diario YA


 

El rosado de Torres cumple 40 años

José Buitrago

De Casta, el vino rosado de Bodegas Torres, celebra su aniversario con una nueva imagen más fresca y atractiva.

Durante los viajes que realizó en los años cuarenta, Miguel Torres Carbó (miembro de la III Generación de la familia Torres y padre del actual presidente del grupo) anotó el deseo de los mejores catadores del mundo para elaborar un rosado distinto a los oxidados vinos de antaño faltos de color y nariz. Tras años de ensayos, consiguió un vino de color más vivo y aromático, elaborado con variedades autóctonas (Garnacha y Cariñena), con personalidad propia muy desmarcado del resto, un rebelde, un vino de pura cepa, con linaje propio: un vino "De Casta".

Bodegas Torres celebra este aniversario vistiendo a su rosado con una nueva imagen donde destacan las mariposas, sinónimo de evolución, cambio. exactamente lo que fue el De Casta a finales de los 60. Hay quien dice que las mariposas son un indicador de la buena salud ambiental de los viñedos.

La añada 2009 De Casta se ha elaborado con 65% de garnacha y 35% de cariñena. Tras una breve maceración con los hollejos (24 horas), se vinificó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El resultado es un vino muy fresco y aromático, con gran presencia de frutas rojas que evocan aires mediterráneos. Compañero ideal de arroces y pastas, marida perfectamente con platos de cocina oriental y resulta ideal como aperitivo en los cálidos días de primavera y verano.

A lo largo de estos años, De Casta se ha convertido en uno de los rosados de más éxito a nivel mundial. Ganándose a nuevos paladares, sin defraudar a los más fieles, un rosado con gran tradición.