Principal

Diario YA


 

en aras de una “mejora en la calidad democrática”

El Senado aprueba la reforma del Reglamento para mejorar la tramitación legislativa

14 Nov 2023

Eloy Suárez defiende la reforma del Reglamento en aras de una “mejora en la calidad democrática”

El senador del PP critica la oposición del PSOE a esta reforma y asegura que “si Puigdemont se la hubieses pedido, lo harían sin dudar”

“¿Alguien se puede creer que lo que está haciendo el PSOE es por el interés de España o es por el interés de Pedro Sánchez?” pregunta Suárez

El senador del GPP por Aragón, Eloy Suárez, defiende la reforma del Reglamento en aras de una “mejora en la calidad democrática” y no entiende cómo el PSOE y los grupos de izquierda se oponen frontalmente “cuando ya tenemos la mala experiencia de la Ley del sólo sí es sí”.

Ironiza con los argumentos utilizados por los socialistas e independentistas y el mantra de que la propuesta del PP es inconstitucional: “Tiene lo suyo hablar ahora mismo de saltarse la Constitución cuando estos días asistimos a lo que asistimos”, lamenta.

“¿Por qué el PSOE puede hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana y el PP no puede hacer una modificación del Reglamento? ¿Por qué ustedes pueden hacer una modificación exprés en el Congreso para el uso de las lenguas en un día y aquí no se puede hacer esta reforma?”, pregunta a los socialistas.

“Un poquito de rubor les vendría bien”, ha dicho al PSOE. Además, les acusa de “cambiar de criterio como de chaqueta”, ya que “lo que hasta hace dos meses era inconstitucional, para ustedes hoy es claramente constitucional”. “¿Alguien se puede creer que esto lo hacen por el interés de España o es por el interés de Pedro Sánchez Castejón?”, pregunta.

Denuncia que desde el PSOE justifican toda esta “tropelía” por la formación de un “Gobierno progresista” y pregunta si la amnistía y el referéndum, la caja única de la Seguridad Social para el País Vasco o 15.000 millones para Cataluña son progresistas. “¿Cuál es su interés general? Pues cuatro años más en Moncloa”, añade Eloy Suárez.

Recuerda que “hasta el Consejo de Transparencia señala al Gobierno de Sánchez como el más oscuro de nuestra historia democrática” y añade: “¡Qué menos que desde esta Cámara colaboremos para que los políticos den las explicaciones que se merecen los españoles!”.

Asegura que “tenemos que evitar ejercicios de cinismo y falta de respeto como la espantada de los ministros de Sánchez, negándose a comparecer en el último Pleno”.

Sobre la renovación del CGPJ, señala que Europa “ya ha hablado y ha dicho bien claro que tienen que ser los jueces los que elijan a los jueces”, como pedimos desde el PP.

Insta a los socialistas a que dejen de “tergiversar los argumentos” para oponerse a una reforma del Reglamento que pretende asegurar más tiempo en el estudio y aprobación de las proposiciones de ley y a las comparecencias del presidente y los ministros, cuando el Senado lo estime.

Recalca que la gente en la calle ya sabe que “el PSOE es capaz de todo para llegar al poder, no les tiembla el pulso. Son capaces de poner un nombre decente a sus acciones, aunque todo sea en contra de España y los españoles”.

Lamenta que el pacto impuesto por Puigdemont “va a hacer avergonzarse a las generaciones futuras”, porque “ha asumido toda la bazofia retórica del independentismo y humilla a España”.

Pone de manifiesto que el PSOE justifica el “atropello” a la Constitución, diciendo que los golpistas “han renunciado a la unilateralidad y es verdad, ya no la necesitan porque tienen al PSOE, que ha renunciado a la Carta Magna y pactado un golpe bilateral a la democracia”
 

Etiquetas:Amnistiasenado