Principal

Diario YA


 

Gran éxito de González Byass en los premios Bacchus

José Buitrago

La novena edición de los Premios Bacchus ha reconocido seis vinos de González Byass, siendo uno de ellos el Gran Bacchus de Oro.

Madrid, marzo de 2010.- El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, que organiza la UEC (Unión Española de Catadores), ha premiado seis vinos de González Byass que, además, ha obtenido uno de los cuatro únicos Gran Bacchus de Oro con el fino más internacional, Tío Pepe.

Los Bacchus, el mayor certamen internacional vinícola que se desarrolla dentro de nuestras fronteras, ha aumentado el palmarés de González Byass. El fino Tío Pepe ha conseguido la máxima mención, el Gran Bacchus de Oro. El cava Vilarnau Gran Reserva Vintage ha sido premiado con un Bacchus de Oro. Mientras que Finca Constancia Tempranillo, Beronia Selección 198 barricas, Amontillado del Duque VORS y Palo Cortado Apóstoles VORS han obtenido Bacchus de Plata.

En esta edición de los Bacchus se han presentado un total de 1.624 vinos procedentes de 21 países. A los clásicos como Francia, Italia, Alemania o Portugal se han unido Israel, Brasil, Eslovaquia, Túnez o Uruguay. El veredicto final de los premios ha sido el resultado de varias sesiones técnicas que han congregado a más de un centenar de expertos catadores.