Principal

Diario YA


 

Recupera uno de los cinco destinos que sirve en Estados Unidos

Iberia reanuda los vuelos directos a Washington

José Buitrago

Iberia ofrece, desde hoy, vuelos directos a Washington, con lo que recupera uno de los cinco destinos que sirve en Estados Unidos. En concreto, opera tres vuelos a la semana – lunes, miércoles y viernes -, que pasarán a ser cuatro entre junio y agosto, con el fin de responder a la mayor demanda en los meses de verano. De este modo, la oferta de la aerolínea española entre Europa y Washington en 2010 rozará los 53.000 asientos.

Los vuelos tienen programada su salida de la T4 del aeropuerto de Madrid a las 16:55 horas y el aterrizaje en Washington a las 19:40. Mientras que el vuelo de vuelta despega de la capital norteamericana a las 21:10 horas y llega a Madrid a las 10:30 del día siguiente.

La aerolínea española opera estos vuelos con aviones Airbus A-340, que incluyen como principal novedad una cabina Business remodelada. En concreto, se ha incrementado el espacio de que dispone cada pasajero en 30 centímetros, hasta los 220 cm. Además, la butaca adopta una posición completamente horizontal, hasta convertirse en una cama plana.

Los pasajeros que viajan en Business Plus también pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento a bordo, de un servicio gastronómico diseñado por el prestigioso chef español Sergi Arola y una carta de vinos seleccionada entre 5.000 vinos diferentes de las mejores denominaciones de origen españolas.

Iberia apuesta por Estados Unidos

Otro de los destinos que opera Iberia en Estados Unidos, Boston, también experimentará un crecimiento paulatino en los próximos meses. Actualmente opera tres vuelos semanales, que pasarán a ser cuatro a finales de marzo y cinco a partir de junio. Durante el mes de julio la operación entre Boston y Madrid será diaria.

La compañía española comenzó a volar a Estados Unidos en el año 1954 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, dentro del largo radio, Estados Unidos es el país más importante de la red de Iberia; de hecho, supone cerca de la cuarta parte de los cuatro millones de pasajeros que transporta Iberia en sus rutas de largo alcance.

En concreto, el pasado año transportó 860.000 pasajeros entre Europa y Estados Unidos y alcanzó un factor de ocupación del 83 por ciento. Aparte de Boston y Washington, las otras tres rutas de Iberia en Estados Unidos son Nueva York, con dos vuelos diarios, Miami y Chicago, con un vuelo diario cada una. Además, y en régimen de código compartido con American Airlines, Iberia ofrece vuelos a 42 destinos adicionales a Estados Unidos.