Principal

Diario YA


 

La Iglesia italiana pide al Parlamento que apruebe una "ley justa" sobre el testamento vital

Redacción Madrid. 10 de febrero.

   El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, afirmó hoy que "cada vez es más evidente" la necesidad de que el Parlamento italiano apruebe una "ley justa" sobre el testamento vital, "para el bien de nuestra sociedad y de nuestra civilización profundamente humanista".

   En declaraciones a la televisión italiana 'Canale 5', Bagnasco aseguró que siente "un grande dolor por la muerte de Eluana", la mujer italiana que falleció a última hora de ayer tras pasar 17 años en estado vegetativo y tres días enteros sin alimentos.

   Asimismo, el cardenal dio testimonio del "gran desconcierto" que está viviendo Italia en estos momentos, al tiempo que consideró que en "estos días" se hace más necesario que nunca intensificar "la oración y la meditación". En este sentido, lamentó que la tendencia a favor de la eutanasia permanezca en la sociedad italiana, por lo que pidió a Dios "que ilumine a todos para que esta deriva pueda ser sanada".

   Tras conocer la noticia de la muerte de Eluana, la CEI lanzó anoche un llamamiento "para que no disminuya la pasión por la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural", según señaló a través de un comunicado.

Etiquetas:caso eluana