Principal

Diario YA


 

la Masonería es la Sinagoga de Satanás

Reflexiones sobre la Sinagoga de Satanás

José María Manrique. Al hilo del evangelio de la misa del pasado 18 de febrero, he encadenado una serie de pensamientos que, una vez ordenados y documentados, me atrevo a exponer, con la intención de que, sobre esa base documental, cada cual saque sus conclusiones.
Evangelio según san Marcos 8, 14-21.
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les recomendó: -«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.»
Comentario del P. Francisco Fernández Carvajal: en el Evangelio de la Misa de hoy el Señor advierte a sus discípulos que estén alerta y se guarden de una levadura: la de los fariseos y de Herodes. No se refiere aquí a la levadura buena que han de ser sus discípulos, sino a otra, capaz también de transformar la masa desde dentro, pero para mal.La hipocresía farisaica y la vida desordenada de Herodes, que solo se movía por ambiciones personales, doctrina adulterada y desdichados ejemplos, eran un mal fermento que contagiaba a la masa de Israel, corrompiéndola.

Pero en otros lugares de “La revelación pública”, también aparecen textos claramente unidos al anterior.
Marcos  12: 13 - 17
…Y envían donde Él algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: «Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?»
Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: «¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron y les dice: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?» Ellos le dijeron: «Del César.»
Jesús les dijo: «Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios.» Y se maravillaban de Él
Marcos 3, 1-6
En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo.
Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: -«Levántate y ponte ahí en medio.»
Y a ellos les preguntó: -«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?»
Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: -«Extiende el brazo.»
Lo extendió y quedó restablecido.
En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con Él.
Apocalipsis:Carta a la Iglesia de Esmirna
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás*.
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
*Es la primera mención de la Sinagoga de Satanás y precisamente de inspiración divina. Se vuelve a mencionar en la Carta a la Iglesia de Filadelfia (Apocalipsis 3.9): “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado”.
Con relación al tema, San Pabloya explicó quiénes son los verdaderos judíos: “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra” (Romanos 2.28-29).

Para Pío IX (1792-1878) la Sinagoga de Satanás es la masonería, y así lo expresó en el apéndice de la encíclica Quanta Cura sobre los principales errores de la época (8 de diciembre de 186), conocido como El Syllabus (Errorum) y en la Etsi multa del 21 de noviembre de 1873. León XIII (1810-1913) también la denomina así en la  Quodapostolicimuneris (del 28 de diciembre de 1878) y en la HumanumGenus (20 de abril de 1884).
La Encíclica “Etsi Multa”(“Aunque muchas”), emitida por Pío IX el 21 de noviembre de 1873, se inicia con estas palabras: “Desde que Nuestra amada ciudad, permitiéndolo el Señor, sojuzgada por las armas, fue sujeta al régimen de los hombres despreciadores del derecho, hostiles a la religión, que indiferentemente confunde lo divino con lo humano, ni un solo día ha transcurrido en que no se suman una nueva herida a Nuestro corazón sangrante por causas de las injusticias y vejámenes sin cuento”.
            Para terminar con éstas: “Pero a la verdad, si alguien con detención, examina la índole, las pretensiones, la finalidad de las sectas ya sea que se llamen masónicas, ya que con cualquier otro nombre se distingan y las compara con la índole, modalidad, y amplitud de esta contienda en la que está empeñada la Iglesia casi en igual forma en todas partes del mundo, no quedará la menor duda de que todas las presentes perturbaciones se deben en gran parte a los engaños y maquinaciones de una misma secta. Entre éstas, se distingue la sinagoga de Satanás que contra la Iglesia de Cristo ejercita sus fuerzas, las lanza a su ataque, y las cierra en combate”.

La Sinagoga de Satanás ó Filosofía de la Masonería, libro escrito en el siglo XIX por el sabio obispo León Meurin S. J. Arzobispo-Obispo de Port-Louis, demuestra que la Masonería es la Sinagoga de Satanás.
http://es.scribd.com/doc/21350010/Filosofia-de-la-Masoneria-Mons-Leon-Meurin
Para poder comprender la presente obra de Mgr. León Meurin, el sabio jesuita y Arzobispo-obispo de Port-Louis, es necesario conocer o recordar bien la famosa Encíclica Humanumgenus, del santo y sapientísimo Pontífice León XIII, de la cual es el mejor despliegue filosófico y erudito que haya escrito nadie sobre la esencia metafísica satánica de la Masonería. Si en otras obras de prelados, como la de Mgr. Fava, Iuin y tantos más, llegando a la del eminentísimo Cardenal Caro, Arzobispo de Santiago de Chile, el esencial aspecto es tocado con sapiencia, otros aspectos señalados por la Encíclica en la Masonería constituyen su objetividad principal; sin dada por ser insuperable la dialéctica, erudición y encendido y apostólico valor de que en esta obra da testimonio la iluminada mente de su preclaro autor, que, como él titulara su obra total, demuestra que la Masonería es la Sinagoga de Satanás.

PAGINA 153 de las revelaciones privadas de la Beata Catalina Enmerich: “Los herodianos tenían una comunidad como la de los actuales francmasones y <a menudo veo que son totalmente lo mismo>”.

Etiquetas:masonería