Principal

Diario YA


 

Sánchez mata al padre: Califica de desleales y de servir a los poderes económicos a Felipe y Guerra

Luis Losada Pescador

Se atrevió con Nicolás Redondo a pesar de ser un destacado líder socialista. Lo expulsó sin garantía alguna por -supuestamente- ser desleal a las siglas. ¿Es que las siglas del PSOE implican admitir sin discusión las mentiras -o ‘cambios de opinión’- del ‘amado’ secretario general?

Nadie pensaba que se atrevería también con Felipe y Guerra. Pero lo ha hecho. En su mentalidad son ‘momias’ del pasado ya amortizadas. Así que lo primero es descalificarles llamándoles “desleales”. Pero como el ruido no cesaba echó mano de su comodín favorito: esos poderes ocultos que tratan de poner palos en las ruedas de un gobierno de progreso. ¿A que suena bien?

Pues ahora resulta que Felipe y Guerra trabajan para los grandes poderes económicos y por eso se posicionan contra la amnistía. No es porque les quede un rescoldo de patriotismo, sentido de Estado y cordura. No. Es que -según el ‘cambiacolchones’- son marionetas del Ibex35. Sal gruesa.

Lo más increíble es que funciona. El pésimo gobernante que es Sánchez sabe cuales son las fibras sensibles que hay que tocar cuando vienen mal dadas. Una, el ‘francomodín’, pelín amortizado desde la profanación de su cadáver. Pero siempre se puede generar polémica en torno a la Fundación Francisco Franco y entretener al personal. La segunda es el lobo: ‘que vienen los fachas’. Es decir: los derechos que nos han costado tantos años y sufrimiento conseguir podrían estar en riesgo por esos seres insensibles. Demoniza al adversario y échate a dormir.

Y la tercera fibra sensible son los poderes ocultos. Son tan ocultos que nunca tienen nombre y apellidos. Y no será porque los periodistas no le hayamos preguntado. No contesta. Son sombras en la oscuridad que conspiran contra ese Robin Hood que defiende a los pobres y menesterosos.

Y ya está. No hay más. Lo de gestionar es para burócratas. ¿Que hay que conceder una amnistía y devaluar el peso internacional de España? Se hace. ¿Que antes de ayer dijiste que traerías a Puigdemont a juzgarle y ahora sostienes que nunca debería de haberse judicializado el 1 de octubre? Cuestión de perspectiva. ¿Que el gobierno sostuvo que la amnistía era “claramente inconstitucional” para justificar los indultos? No es lo que parece…

Todas las miradas apuntan a Page, el único ‘díscolo’ que se atreve a hablar… aunque haga poco. Las bases le apoyan; se ha convertido en el portavoz del verdadero PSOE, el verdadero representante de las siglas. Pero rehuye de dar batalla. Entre otras cosas porque los ocho diputados socialistas de Castilla la Mancha no son suyos, sino de Ferraz…

Amortizado Felipe, Guerra y Page la duda es hasta dónde están dispuestos a llegar Puigdemont y Sánchez. El PSC ofrece una hacienda catalana, pero el fugado quiere saldar la que considera como deuda histórica y una amnistía por anticipado. Quizás le interesa tensar la cuerda para presentarse a las catalanas como el verdadero guardian de las esencias. Y quizás a Sánchez le interese ‘venderse’ como un patriota que no acepta los chantajes nacionalistas y convocar unas nuevas elecciones.

Lo curioso es que el PP esté metido en este fango dialéctico descontando por anticipado el fracaso de la investidura de Feijóo y se instala en la oposición. Eso si, en solitario, que Vox les incomoda. Si no sales a ganar, nunca ganas.

El anzuelo del pescador

    Polonia marca distancias. Ya no suministrara armas a Ucrania aunque permitirá que sigan pasando armas por su territorio. Miembro de la OTAN, sí. Pero con personalidad. No como España.

    Tezanos ‘tezaneando’. El último CIS coloca a Ayuso entre los presidenciables aunque la presidenta regional no haya dicho esta boca es mía. ¿Está Tezanos ayudando a dinamitar el liderazgo de Feijóo?

    Valencia como modelo. El gobierno valenciano decreta la suspensión del plurilingüismo y aprueba rebajas fiscales para jóvenes y rentas bajas y para la adquisición de vivienda habitual.

Etiquetas:Luis LosadaPedro SánchezPSOE